Franquicias

Tienen la mejor panadería de zona oeste y ahora invitan a todos a invertir y facturar $ 36 millones al año

Panadería Martino lleva más de 40 años en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Propone un modelo simple, barato y rentable

Es un claro ejemplo de los distintos enfoques que se pueden tener de una marca. De manera local, Panadería Martino es sinónimo de calidad, trayectoria y la referente de un mercado con más de 40 años de experiencia y 13 sucursales.

Plata dulce: este negocio promete ganancias millonarias y recuperar la inversión en dos años

Probablemente, en otra zona, un inversor no se vea tentado a adquirir una franquicia de la empresa, ya que no la conoce. Sin embargo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, llueven las consultas de personas interesadas en adquirir una franquicia. En ese territorio, la marca es "marca".

Desde hace algunos años la empresa cuenta con una planta de elaboración centralizada, en la que se produce el 90% de los productos que se ofrecen al público, por lo que sus franquiciados operan un negocio de manera muy sencilla.

El formato de franquicia establece un local de dimensiones pequeñas (40m2), baja inversión y con una dotación de personal reducida.

Además de ser fácil de operar y bajos costos operativos, la empresa les permite obtener un margen muy superior a cualquier otro local del rubro. Eso es posible, gracias a los volúmenes de producción y la reducción de costos que eso implica.

Otro de los factores de éxito del negocio tiene que ver con la calidad objetiva y comprobable de materias primas de alta calidad que ya casi no se encuentran en el rubro. La empresa se enorgullece de decir que utilizan en sus recetas crema de leche, manteca, huevos, en un mercado en el que predomina "lo artificial".

De alguna manera, eso los favorece. No subestimar al cliente y entender que éste percibe esas diferencias en plantear un negocio sostenible en el tiempo. La competencia se reduce de manera considerable.

Lo único que se elabora en el local, son los sándwiches de miga para que sean frescos y "recién hechos", por eso también la empresa en muy reconocida.

En pocas palabras, una marca construida con años, pero más con el sostenimiento de una calidad difícil de encontrar. Resulta bastante frecuente ver a clientes que no viven cerca de la empresa, yendo a comprar al local en auto.

Martino ofrece un local facturador, rentable y muy fácil de operar, y si reside en la zona de influencia de la marca, mucho mejor.

Año de fundación de la empresa: 1978

-Nombre del fundador: Lili Minetti

-Año de primera franquicia: 1985

-Cantidad de locales propios: 8

- Cantidad de locales franquiciados: 5

-Provincias en las que tiene presencia: Buenos Aires

-Valor de ingreso: u$s 10.000

-Recupero de la inversión: 10 meses

-Facturación anual por local: desde $36.000.000

-Cantidad de empleados: 3

-Manual de operaciones: sí

-Entrenamiento del franquiciado: Locales de la marca 15 días previos a la apertura y 15 días de asistencia intensiva post apertura.

-Dimensiones mínimas del local: desde 40 m2

-Royalty: No se aplica

-Canon de publicidad: 2 % de las ventas sin IVA

-Contacto: Pablo Cappa

-Teléfono: 11 3058-0110

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios