Buenos Aires Pymes

Transformación digital: más que una necesidad, un derecho de las pymes

Representantes de Salesforce, Metrotel, Meta y GDN Argentina hablaron sobre "Innovar desde la transformación digital"

 Del panel "Innovar desde la transformación digital" participaron Yanina Di Stefano, Regional Sales Manager de Latam en Salesforce; Daniel Ottone, gerente comercial de Enterprise, Metrotel; Carolina Píber, directora para Pequeñas Empresas de Meta América Latina y Juan Pablo Quiroga, director de relaciones institucionales, comunidad y desarrollo sostenible de GDN Argentina.

Sobre el trabajo que realizan las empresas en el plano de la transformación digital, Di Stéfano remarcó la tarea de Salesforce, "hacemos mucho foco en áreas clave, como atención al cliente y todo lo que tiene que ver con experiencia del cliente, procesos operativos que demandan muchos esfuerzos y costos para que puedan digitalizar y automotizar y que los recursos humanos puedan ser capacitados en tareas mucho más estratégicas".

Ottone, por su parte planteó que la estrategia de Metrotel es "dejar de ser sólo un proveedor y pasar a ser más un socio estratégico, entendiendo que la digitalización es fundamental para las pymes. Tratamos que áreas que no estaban en contacto con el cliente trabajen en conjunto con nuestros clientes".

Desde Meta, Píber afirma que "nuestro negocio es el negocio de los pequeños, desarrollando herramientas, soluciones a cada necesidad y es nuestra responsabilidad ponerlas a disposición. La mayor parte de estas herramientas son gratuitas. Tenemos más de 200 millones de pymes que utilizan nuestra soluciones comerciales".

Quiroga, por su parte, planteó que el gran desafío que tienen en GDN "es el recambio de todos los sistemas luego del traspaso en un proceso que durará tres años. WalMart funcionaba con sistemas único en todo el mundo".


Tags relacionados
Noticias del día
Mercados

Twitter se disparó por la compra de Elon Musk: cuánto subió la acción

Twitter se disparó por la compra de Elon Musk: cuánto subió la acción
Cómo impactó en los mercados la adquisición de Twitter por el dueño de Tesla. Las empresas argentinas mostraron bajas importantes al interior de la rueda de este lunes, aunque sobre el final moderaron su desempeño. El mercado estadounidense revirtió las bajas iniciales, liderado por las tecnológicas

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios