Financiamiento

Pymes: este banco recomienda inversiones y formas de financiamiento para 2022

Para reactivar la economía y ayudar a las pymes argentinas, el Banco Mariva lanzó nuevas iniciativas y líneas de financiamiento. De qué se trata.

Las pymes son el motor productivo del país y una pieza clave para el desarrollo sostenible de nuestra economía. En Mariva son el core de nuestro negocio y con esa premisa venimos trabajando fuertemente en los últimos años en este segmento.

Nuestros productos más destacados para las pymes son líneas para otorgar avales en la negociación de cheques de pagos diferidos en el mercado de valores, una forma de financiamiento a la que las pymes pueden acceder con facilidad y a tasas más favorables. 

Somos uno de los pocos bancos que brinda este servicio que antes solo era ofrecido por las Sociedades de Garantía Recíproca. Esta misma operatoria la tenemos disponible para echeqs.

A esto se suman los avales para préstamos de Inversión Productiva, la posibilidad de emitir ON Pymes Avaladas y el armado de Fideicomisos. También estamos poniendo foco en todo lo relacionado con la negociación de Factura Electrónica.

Si bien en los últimos años la utilización de todos estos instrumentos aumentó significativamente, todavía hay un gran recorrido por realizar, ya que una gran cantidad de empresas pymes aún no usan el mercado de capitales para financiarse.

Detectamos en muchas oportunidades que no hay por ejemplo, un manejo eficiente de los saldos disponibles de caja, para ello desde Banco Mariva ofrecemos distintas opciones de inversión como plazo fijo, cuenta remunerada y una familia de Fondos Comunes de Inversión con una serie de alternativas según sea el horizonte de inversión de la compañía.

Aún hay una gran cantidad de empresarios de pequeñas y medianas empresas que ya sea por desconocimiento o desconfianza no utilizan los diferentes instrumentos de financiación y de inversión que existen en el mercado. Como banco, nuestro desafío es mostrarles que pueden encontrar en estos productos, una oportunidad valiosa de financiamiento.

En el caso de empresas Pymes importadoras y exportadoras, que generan o demandan dólares, hay disponibles operaciones de Dólar Futuro vía Rofex u Operaciones de forma bilateral entre el cliente y el banco vía NDF (Non Deliverable Forward) que además de darles certeza del precio futuro de la divisa, les permite eliminar el riesgo de tipo de cambio y por ende tener mayor previsibilidad a la hora de cerrar un negocio, de definir una inversión o de tomar una financiación.

El rol de los bancos es fundamental para acompañar la reactivación de las pymes en esta etapa en la que están repensando su negocio y acomodándose a la nueva realidad que implicó en muchos casos, reconvertir sus modelos de negocio. En este sentido es necesario seguir profundizando los procesos de digitalización y flexibilización que se

iniciaron por ejemplo en relación a la solicitud de préstamos y agilización en los tiempos de aprobación.

Para la pospandemia queremos seguir impulsando el financiamiento de las pymes en el mercado de capitales, focalizar nuestra atención en un asesoramiento integral para manejar de forma eficiente sus finanzas y responder a sus demandas de respuestas rápidas y eficientes.

Las oportunidades en el sector son enormes, todavía queda mucho por hacer.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios