Pequeñas y medianas firmas ante el desafío de profesionalizarse

Pequeñas y medianas firmas ante el desafío de profesionalizarse

Las pymes conforman uno de los sectores más dinámicos de la economía y afrontan una instancia crucial, donde deben profesionalizarse para adaptarse a las nuevas exigencias o corren peligro de desaparecer o ser absorbidas por quienes sepan moverse mejor en el nuevo contexto de negocios.

Atender esta problemática es un reto que Whalecom tuvo presente. El lanzamiento en 2012 del libro El Salto del Dueño, de Paula Molinari, presidenta y fundadora de la firma, generó un acercamiento a este segmento que mueve gran parte de la actividad, y especialmente del empleo.

Este compromiso se reafirma con el relanzamiento del Programa de Profesionalización de Empresas de Dueño y la puesta en funcionamiento del sitio www.elsaltodeldueño.com.ar.

La profesionalización de una empresa suele ser un proceso complejo, de avances y retrocesos, de logros y frustraciones, siendo el objetivo acompañar y contener a los dueños durante el recorrido de ese camino para que sea lo más exitoso posible.

Lo importante es que ese proceso de profesionalización no se vea truncado ni postergado por las dificultades. Los dueños sienten con frecuencia que están estancados en el proceso de crecimiento, pero si se demoran en dar este salto, ellos mismos se convierten en el obstáculo para que eso suceda.

Desde el sitio, se podrá acceder a información sobre el Programa de Desarrollo de Líderes, consultoría en diseño de estructuras, la implantación de programas de mejora del desempeño y la consultoría en conformación y funcionamiento del equipo gerencial.

El modo en que estas empresas han ganado protagonismo genera para sus responsables más oportunidades, pero también mayores exigencias. Acompañarlos en ese camino es una misión que resultará de provecho para todos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar