PODCAST

Empleados de Comercio cerraron la paritaria anual por encima del 100%: todos los detalles

El acuerdo firmado por las cámaras empresarias y los gremios se extiende de abril de 2022 hasta marzo de este año.

El miércoles de la semana pasada la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron el cierre de la paritaria anual para los empleados de comercio (que se extiende desde abril de 2022 hasta marzo de este año), con un aumento del salario básico de convenio.

Este acuerdo incrementa el piso de los sueldos desde los $139.000 actuales a 182.700 pesos, una cifra que implica un aumento total anual del 101%.

El convenio al que arribaron todas las partes se hará efectivo en dos tramos: en febrero el salario básico incluido el presentismo será de $ 165.900; mientras que en marzo el sueldo básico será de $ 182.700.

Si bien en abril pasado se había arreglado una paritaria anual del 59,5% a pagarse en siete cuotas (6% en cada mes entre abril y junio; 10% en agosto y otro 10% en septiembre; 11% en noviembre; y 10,5% en enero de este año, la muy alta inflación obligó a adelantar las cuotas.

El acuerdo finalmente alcanzado hace dos semanas en el Ministerio de Trabajo fue avalado por la titular de la cartera, Raquel "Kelly" Olmos.

A través de un comunicado de prensa Armando Cavalieri, titular del sindicato de Comercio, el más grande del país con más de un millón de afiliados, dijo: "Una vez más hemos logrado que el salario de los trabajadores y trabajadoras de comercio acompañe el incremento de los precios, y cerramos la paritaria anual por encima de la inflación".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.