EL CRONISTA PODCAST

Bitcoin y real estate: cómo funciona el mercado inmobiliario que opera con criptomonedas

Los agentes inmobiliarios quieren aprovechar un grupo creciente de compradores que buscan convertir sus criptomonedas en ladrillos.

La primera venta de una propiedad en criptomonedas en Portugal puede parecer insignificante, pero no para quienes han trabajado durante casi un año para hacerla realidad.

El 4 de mayo, en una oficina de la ciudad de Braga, dos hombres se sentaron con sus notebooks. João Marques, el vendedor, pasó la dirección de una wallet de criptomonedas al comprador, que hizo una transferencia y se convirtió en el nuevo propietario de un departamento en la ciudad valorado en 110.000 euros, algo menos de tres bitcoins en ese momento. El presidente del Colegio de Notarios portugués, Jorge Silva, observó la operación, al igual que Carlos Santos, director de tecnología de la empresa inmobiliaria portuguesa Zome, que hizo de intermediario en la venta.

Todo el proceso duró apenas unos minutos, pero fue la culminación de muchos meses de discusiones entre las autoridades fiscales, financieras y notariales portuguesas para acordar cómo permitir que las transacciones inmobiliarias se realicen íntegramente en criptomonedas.

La nota completa la lees acá.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios