Consumo masivo

Whirlpool le confirma a Scioli inversión de u$s 50 M para construir una nueva fábrica en la Argentina

El CEO de Whirlpool América latina se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo durante su visita a Brasil. En el encuentro, le ratificó el proyecto de una fábrica de electrónica de consumo y electrodomésticos en Pilar, que hará 300.000 unidades al año y exportará el 70%

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Carlos Brega quien le confirmó la concreción de una inversión por u$s 50 millones para la inauguración una planta en el municipio de Pilar.

Con la inversión, Whirlpool buscará producir 300.000 unidades al año de artículos del segmento del sector electrónica de consumo y electrodomésticos, de los cuales el 70% estará destinado para exportaciones a la región.

El encuentro de Scioli con los directivos de Whirlpool fue en el marco de la agenda de trabajo del ministro en Brasil, donde también mantuvo encuentros con representantes de Toyota, Samsung y Pirelli.

La inversión generará más de 1100 puestos de trabajo, 310 directos y 800 indirectos, la inauguración de la nueva planta está prevista para el próximo 19 de octubre, destacó el comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios