Oportunidad

Venden el auto que usó Mauricio Macri en la asunción presidencial: cuánto piden

Es un Volkswagen Touareg de 2013. Su actual propietario decidió deshacerse del vehículo, que tiene poco rodaje y ya no se consigue cero kilómetro en el país

Salió a la venta el auto Volkswagen Touareg que usó Mauricio Macri el día de su asunción presidencial, el 10 de diciembre de 2015, y se ofrece en "perfectas condiciones". El vehículo que utilizó el ex mandatario, que en ese entonces pertenecía a la flota de Volkswagenes un SUV híbrido modelo 2013, tiene 15.677 kilómetros y su estado es "impecable".

Desde la automotriz confirmaron que el auto se vendió y pertenece a un particular. Su actual propietario decidió deshacerse de él. Según la información visible que figura en la publicación realizada en Mercado Libre, el vendedor está radicado en el barrio Poeta Lugones, en la capital de la provincia de Córdoba.  

El vehículo es de color blanco y su dominio es NLC 374. Cuenta con un motor V6 TSI turbo de tres litros, que alcanza una potencia de 380 CV y un torque máximo de 580 NM, gracias a la combinación con un impulsor eléctrico. Utiliza tracción integral en las cuatro ruedas y diferencial autoblocante.

Verano fierrero: todos los autos que se podrán probar en la Costa Atlántica

El SUV de la marca alemana acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, aunque esas prestaciones no comprometen los consumos de combustible.

Dispone de una batería híbrida y un motor de combustión nuevos. Recientemente, recibió un tratamiento especial de pintura en vidrio líquido. El aviso detalla que en octubre le realizaron service y check general por medio de un concesionario oficial de Volkswagen.

El modelo cuenta con el más alto equipamiento: se destacan los tapizados de cuero, los asientos delanteros térmicos con ajuste eléctrico de 14 posiciones y función memoria, y los sensores de estacionamiento delanteros y traseros. A su vez, viene provisto de un techo corredizo con deflector panorámico. El confort del ex presidente estuvo asegurado por la suspensión neumática con amortiguación de regulación electrónica.

El techo corredizo le permitió a Macri y Awada saludar

El Touareg híbrido dispone de un completo nivel de seguridad, donde se destacan los seis airbags que presenta (frontales, laterales delanteros y de cortina para ambas plazas), faros bixenón, cámara de marcha atrás y controles de estabilidad y tracción.

Fabricado en los Estados Unidos, está publicado con un precio de venta de u$s 250.000 ($ 27 millones al tipo de cambio oficial de la fecha) y la descripción aclara que el pago debe realizarse solo en billetes, aunque también se acepta una permuta por un vehículo de menor valor.

En el mismo marketplace donde se comercializa este automóvil, aparecen otros modelos de Volkswagen Touareg, pero ninguno tan caro como este Hybrid, que dejó de comercializarse en 2016 en la Argentina. El que más se le acerca es un 4.2 V8 Premium del año 2020, con un valor de u$s 175.000 (casi $ 19 millones).

Está publicado con un precio de venta de u$s 250.000

De acuerdo al registro de valores orientativos que ofrece como guía la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), este modelo cotiza en $ 5,4 millones.

Originalmente, Macri había pedido otro auto para el acto de asunción. En aquel entonces, trascendió que el ex jefe de Estado había solicitado a Ceremonial de Presidencia de la Nación disponer del Cadillac descapotable negro que utilizó Juan Domingo Perón. 

No se pudo y optó por este modelo híbrido, con el objetivo de transmitir una señal del impulso a la modernidad y sustentabilidad desde su primer traslado oficial. Otra opción que le ofrecieron fue un Toyota Prius, pero terminó eligiendo al Volkswagen Touareg, por su mayor espacio interior y por la apertura del techo corredizo eléctrico, que le permitió saludar al público junto a la ex Primera Dama, Juliana Awada. 


Tags relacionados
Noticias del día