ELOGIÓ SU LIDERAZGO

Vaca Muerta: Miguel Galuccio recibió el apoyo del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley

Miguel Galuccio, fundador y CEO de Vista, fue recibido por el embajador de las Estados Unidos para Argentina, Marc Stanley, en la sede de la representación diplomática en Buenos Aires.

Miguel Galuccio , fundador y CEO de Vista, se reunió con el embajador de las Estados Unidos para Argentina, Marc Stanley, con quien dialogó sobre los planes de la compañía para seguir creciendo en producción en Vaca Muerta y su hoja de ruta para reducir emisiones de cara al cumplimiento del objetivo de ser una compañía carbono neutral en 2026

Ambos destacaron la importancia del desarrollo de Vaca Muerta y las posibilidades que tiene la formación de convertir al país en un exportador neto de energía.

Miguel Galuccio fue premiado por su contribución en la industria energética

Tras la reunión, el embajador estadounidense publicó en su cuenta oficial en Twitter: "Estoy convencido de que la producción de Vaca Muerta es clave para el futuro de Argentina. Miguel Galuccio, fundador y CEO, explicó el plan de Vista para aprovechar esta oportunidad y al mismo tiempo reducir emisiones y combatir el cambio climático. Gracias por tu responsable liderazgo".

Marc Stanley, embajador de Estados Unidos, se reunió con Miguel Galuccio, fundado y CEO de Vista

Tal como informó El Cronista, Miguel Galuccio, fundador y CEO de Vista, le comunicó a sus inversores que después de los resultados favorables que presentó en su balance del tercer trimestre, Vista proyecta una inversión de u$s 500 millones el próximo año en Vaca Muerta

En una call con inversores realizado hace semanas, el ex CEO de YPF también anticipó que, con el actual ritmo de crecimiento que registra la producción de hidrocarburos de la empresa, podría alcanzar los 80.000 barriles de petróleo equivalentes diarios (boed) antes de 2026, la fecha target del plan de inversiones que ejecuta actualmente la compañía, lanzado en diciembre de 2021 y que suma un desembolso de u$s 2300 millones hasta ese año.

"Si el nivel de actividad se mantiene de esta manera, podemos proyectar un aumento de producción entre un 15% y 20% para 2023, con una inversión por encima de los u$s 500 millones", dijo Galuccio. El monto sería superior a los u$s 400 millones que su empresa presupuestó para 2022.

Hace semanas, en una call con inversores, Galuccio informó que después de los resultados favorables que presentó en su balance del tercer trimestre, Vista proyecta una inversión de u$s 500 millones el próximo año en Vaca Muerta 

Según anticipó El Cronista, Vista alcanzó en el tercer trimestre un volumen de producción de hidrocarburos de 50.669 barriles, un crecimiento interanual del 26%. De ese volumen, 41.909 fueron de petróleo, un 35% más que un año antes. Y, dentro de ellos, los de petróleo no convencional -shale oil, el extraído en Vaca Muerta- subieron 51%, a 36.345 barriles.

Ese crecimiento de producción, combinado con un escenario de mejores precios locales e internacionales, impulsaron la facturación de Vista, que en nueve meses subió 83%, a u$s 835,8 millones. Con una estructura de costos más estable, entre enero y septiembre, las ganancias de la empresa sumaron u$s 194 millones, casi 13 veces más que en igual período del año anterior.

Vaca Muerta: Vista crece en producción e impulsa los resultados de su balance

En el tercer trimestre, los ingresos sumaron u$s 333,6 millones, un 91% más que entre julio y septiembre de 2021. El precio realizado de petróleo mejoró 34% interanual, a u$s 76,6. El ebitda ajustado creció 127%, a u$s 233,7 millones. La utilidad neta, u$s 79,4 millones, resultó cuatro veces superior a los u$s 18,7 millones de un año antes.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.