Buenos Aires Pymes

UniPyMe, de Unilever para la industria

El programa de capacitación y acompañamiento para pymes de la empresa se extendió más allá de la propia cadena de valor

Federico Iaquinandi, coordinador de UniPyME de Unilever, expuso sobre el programa de formación estratégica que creó la empresa hace tres años con la intención de potenciar a la industria nacional.

"El objetivo es preparar a las pymes para el futuro y hacerlas más eficientes. Esto suena muy lindo nivel eslogan, pero la realidad es que intentamos detectar las necesidades y oportunidades que hay para potenciar a las pymes", señaló.

"El programa en sí responde a la búsqueda que tenemos desde Unilever para ser el motor productivo de la industria 4.0 en lo que es el consumo masivo. En el programa lo que hacemos es ofrecer asesoramiento y capacitaciones que están basadas en seis grandes ejes alineados a seis grandes temas. Son el desarrollo negocio, la cultura organizacional, la transformación digital, las herramientas financieras, la sustentabilidad y la logística", dijo.

Iaquinandi destacó el programa, aunque comenzó con la idea de fortalecer la cadena de valor, hoy ofrecen el programa a otras empresas. "Inicialmente se enfocó en la cadena de valor, pero al ser una plataforma 100% online digital, se terminó abriendo el resto del país. A modo de dato el año pasado a esta altura estábamos en 1500 empresas registradas en el programa y hoy estamos en más de 4600. Así que esto nos marca un poco el rumbo".

"Nuestra cadena de valor es de más de 2000 empresas y el 95% de lo que vendemos se produce en la Argentina. O sea que sin el trabajo de las pymes sería imposible generar esta producción". concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Buenos Aires Pymes

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.