Dos Ruedas

Una marca número 1 de motos de alta gama china llega a la Argentina

Un coloso del país asiático llega con el Grupo Simpa como socio local. Cuáles son las gamas disponibles, cuál será su red de comercialización, y la agresiva política de precio y financiación

En esta noticia

Para los amantes de las dos ruedas, el Grupo Simpa anunció el inicio de las operaciones en la Argentina de una nueva marca china decidida a hacer pie en el mercado local de motos de alta gama. Se trata de QJMotor, perteneciente al grupo Geely, que decidió un desembarco a lo grande con varios de sus mejores productos.

Martín Schwartz, director del Grupo Simpa, y Matías Funes, Marketing Manager de QJMotor en Argentina anunciaron la comercialización de siete modelos de su line up que se ofrecerán oficialmente en Argentina, durante los próximos meses.

Se trata de unidades cuyos precios arrancan en los $ 9,5 millones, dentro de los segmentos trail, street y scooter, las cuales se comenzarán a ver en exposición en las 11 primeras concesionarias que se abrirán a partir de este mismo mes.

Schwartz en diálogo con El Cronista explicó que se trata de "la empresa número 1 en China especializada en motos de más de 250 cc, líder de ventas en aquel país durante los últimos 12 años y con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo".

 La decisión por esta alianza que permite el ensamble nacional de todos los modelos busca "responder a una demanda casi transversal de motos recreativas, de mejor calidad, mayor cilindrada, mejor velocidad final, mejores políticas de posventa y precios accesibles con financiación".

Sobre ese último punto, Schwartz aseguró que "los precios de los distintos segmentos están un 40% promedio por debajo de lo que se ofrece hoy en el mercado argentino, y sobre eso se logró un acuerdo con el BBVA para un plan de financiación prendaria con anticipo y 12 cuotas sin interés".

El socio local

El grupo industrial nacional comenzó a producir y ensamblar localmente la marca QJMotor en sus plantas industriales ubicadas en las localidades de Campana y Pilar, provincia de Buenos Aires. Todo el proceso productivo y comercial demandó una inversión de u$s 10 millones.

La planta de Pilar posee 35.000 m2 cubiertos, emplazados sobre un lote de 125.000 m2 y cuenta con 2 líneas de montaje de última generación para producir motovehículos; mientras que la de Campana cuenta con 10.000 m2 que cubre la producción de varios y diferentes modelos.

Con participación en más de 130 países, QJMotor busca expandir su influencia en América Latina, proceso en el cual llega a la Argentina y se presenta al mercado con diversos diseños, y precios asequibles teniendo en cuenta la alta cilindrada de los distintos modelos. 

En ese sentido, Schwartz destacó en la presentación de los modelos que "la llegada de QJMotor al mercado argentino es una oportunidad única para los usuarios de acceder a una amplia gama de motos de alta calidad y rendimiento a precios competitivos". 

Martín Schwartz, director del Grupo Simpa y el line up de QJMotors para el marcado local

A futuro, con la ampliación del line up local, Schwartz no descarta sumar un modelo eléctrico: "QJMotor es una de las tres fábricas más grandes de China de motos eléctricas y un modelo de esas características está previsto para una segunda etapa de expansión local".

Mediante su División Rodados, el grupo es representante en Argentina de las marcas Harley-Davidson Argentina, Royal Enfield, Husqvarna Motorcycles, KTM, GASGAS, Moto Morini, QJMOTOR, Vespa, Can-Am, CFMOTO, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO.

Precios y cilindradas

Los modelos "QJMOTOR" que ingresan al mercado argentino, desde el lanzamiento y en los próximos meses, se ubicarán en tres segmentos que comienzan con un modelo de scooter, dos street y cuatro de trail, todos con garantía de 5 años o 50.000 kilómetros.

En el segmento trail se encuentran los modelos de QJMotor de mayor cilindrada que se comercializarán desde $ 9,7 millones, tal los casos del SRT 550; SRT 700, la SRT 700 X y SRT 800 SX que llega a los $ 14 millones.

En los modelos street,  a precios desde los $ 7.2 millones,   el lanzamiento comercial abarca a la SRK 400 , y la SRK 600; en tanto que el scooter es el Fort 350 que tendrá un valor de $ 9,4 millones.

A su vez, QJMotor cerró un acuerdo con lubricantes para motos ELF que serán utilizados en todos los modelos de la marca, además de la capacitación y el soporte técnico al personal en todos los concesionarios.

La Scooter de 350cc que se posicionará entre las más potentes de su segmento

 La nueva red de concesionarios de la marca china en el país estará ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Zona Norte de Buenos Aires; Salta, Tucumán, Rosario (Santa Fe), Entre Ríos, Puerto Madryn, Córdoba y Mendoza.

Schwartz aseguró que, tras esta primera etapa de apertura de locales exclusivos con salón de ventas y servicio de postventa, "la marca apunta a duplicar la red en los próximos 8 a 10 meses, y de esa manera buscar el liderazgo de los distintos segmentos con un portfolio que irá en crecimiento".

QJMotors forma parte del grupo Geely, fabricante chino de automóviles que controla en su país marcas como Volvo Cars, Polestar, Lotus, Geely auto, Lynk & Co y Proton.

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.