MÁS DE U$S 250 MILLONES

Profeta en su tierra: el 'rey de los condos' de Miami inaugura sus primeras torres en Puerto Madero

The Related Group, el holding del argentino Jorge Pérez, ya terminó su primer complejo en el país, en el que invirtió más de u$s 250 millones. El complejo incluye un hotel de SLS, marca internacional que desembarca con esta apertura. Cómo es el megaproyecto. Cuáles son los precios

El argentino Jorge Pérez, fundador de Related Group el emporio inmobiliario más importante de Miami, finalmente desembarcó con su primer proyecto en el país. Se trata de un complejo de usos mixtos que contempla residencias y servicios de hotelería gestionados bajo la marca SLS.

El emprendimiento, que requirió una inversión de más de u$s 250 millones, se ubica en el Dique 1 de Puerto Madero y sobresale como uno de los más exclusivos de la zona. 

En concreto, se trata de dos torres residenciales de 33 pisos cada una y un tercer edificio de 11 niveles, con 58 suites, que van entre los 30 y 50 metros cuadrados. Se trata de un servicio de hotelería gestionado bajo la marca SLS.

Jorge Pérez, fundador de Related Group

 El complejo de residencias cuenta con un total de 160 viviendas, que se comercializaron al público a un precio promedio de u$s 7000/m2. "El total de los apartamentos ya está vendido y aproximadamente el 50% se encuentra ocupado", cuenta Miguel Pinero, vicepresidente de Hotel Openings at Ennismore, el grupo internacional dueño de SLS.

Oficinas en Nordelta, el desembarco de un gran desarrollador de Córdoba en Buenos Aires

IRSA vende y las empresas compran: por qué se reactiva el mercado de oficinas premium

Ennismore le pertenece a la cadena francesa Accor. La marca SLS desembarca por primera vez en la Argentina con este proyecto, que empezó a escribirse hace cinco años. "Trabajamos con Related en varios de nuestros proyectos en Miami y México. Pero es la primera vez que decidimos apostar en la Argentina", cuenta Pinero.

Todas las habitaciones se ofrecen con balcones propios

El desarrollo de usos mixtos fue diseñado por el arquitecto Piero Lissoni antes de la pandemia. No obstante, aclara el ejecutivo, responde a las necesidades que impuso el Covid. "Todas las habitaciones cuentan con sus propios balcones, con vistas realmente increíbles. Los espacios al aire libre son su diferencial", dice.

El hotel, que empezará a funcionar el próximo 4 de mayo, tendrá durante su primer mes un valor promocional de u$s 220 por noche. Luego, su ticket de alojamiento rondará los u$s 400 la noche, aclaran en la empresa.

Por qué el desembarco en la Argentina

Jorge Pérez es un empresario argentino, de 71 años, pero que casi no vivió en su país natal. Creció en Colombia y se mudó a los Estados Unidos para estudiar. Allí, en 1979, se transformó en uno de los primeros emprendedores en desarrollar los condominios que, luego, se volvieron populares en Miami, con lo que se ganó el apodo de "The Condo King".

Pasaron más de 40 años hasta que el empresario de real estate tomara la decisión de apuntar a su país.

El hotel comienza a funcionar el próximo 4 de mayo

"La Argentina y, especialmente, Buenos Aires ocupan un espacio muy especial para nuestro equipo y nuestra familia", explicó su hijo, Jon Paul Pérez, presidente de The Related Group.

 "Es nuestro primer proyecto en la región. Hicimos todo lo posible para asegurarnos de que la propiedad liderara el mercado en términos de diseño, comodidades y arte", agregó.

Con la combinación entre tipo de cambio y costo de construcción competitivo, Pinero agrega que "la Argentina tiene gran potencial. Es un país realmente hermoso y Buenos Aires es una de las capitales más importantes de la región. El movimiento turístico es constante".

La próxima apertura, Punta del Este

La cadena francesa también tiene previsto desembarcar con su marca SLS Hotel & Residences en Uruguay. 

El megaproyecto en el país vecino, que demandará una inversión de más de u$s 120 millones, empezará su etapa de construcción en la parada 20 de La Brava en Punta del Este, a fines de este año de la mano de la desarrolladora argentina GNV Group de Alejandro Ginevra.

El anteproyecto de usos mixtos es similar al que se erige hoy en Puerto Madero. Prevé un hotel y dos torres de residencias. El alojamiento contará en promedio con 80 suites mientras que habrá cerca de 150 departamentos, con unidades que irán desde monoambientes hasta dos y tres ambientes.

Contará con tres restaurantes, bar, pisicinas, rooftop, spa, espacios de fitness, sala de reuniones y un área comercial de más de 3500 m2. Los precios de comercialización rondarán entre los u$s 4000 y u$s 6000 por m2.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios