Desarrollo argentinoExclusivo Members

Un laboratorio histórico apuesta por una nueva categoría justo a tiempo para el verano

En un contexto de mayor conciencia sobre el cuidado de la piel, una firma local apostó por este nuevo producto que requirió un año y medio de trabajo e investigación.

En medio del boom que está viviendo la categoría de skincare (o cuidado para la piel), el laboratorio argentino Andrómaco apostó por subirse a una nueva categoría con un desarrollo propio. Se trata de un autobronceante que salió con su marca Dermaglós.

"Trabajamos durante un año y medio en este proyecto que nos permitió contar con un producto que cumpla con nuestros estándares de calidad y con lo que el consumidor nos estaba pidiendo", dice Mercedes González Ramírez, gerente de Dermaglós Facial y Corporal, en diálogo con El Cronista.

En el laboratorio trabajan 600 personas.

El nuevo autobronceante se suma al portfolio de cuidado corporal de la firma que ya cuenta con 44 productos, y es apto para todo tipo de piel, incluidas las pieles sensibles. Además es testeada dermatológicamente, y cumple con requisitos innegociables para los consumidores actuales: no tiene TACC ni parabenos y no está testeado en animales.

En un contexto de mayor conciencia sobre los efectos del sol, la marca llegó con el desarrollo justo a tiempo para la temporada de verano: "Creemos que es importante ofrecerle distintas opciones al consumidor. Si bien el sol tiene efectos beneficiosos sobre la salud, la realidad es que los rayos solares pueden generar daños permanentes y hasta convertirse en factores de riesgo. Con el nuevo autobronceante, ahora es posible lucir el bronceado ideal, con la ventaja de reemplazar la exposición dañina al sol", agrega la gerente.

Recientemente invirtieron u$s 2 millones para poner en marcha una nueva línea para sus marcas Dermaglós y Aveno.

Respecto al resto del negocio, la línea cosmética facial y corporal de Dermaglós viene mostrando un crecimiento por encima del mercado. Según datos brindados por la empresa, mientras que el mercado creció un 7% este año, ellos registraron un crecimiento superior al 40%. "Esto se debe a varios factores. El lanzamiento de nuevos productos estratégicos que completaron la rutina del cuidado de la piel como agua micelar, serum y nuestra nueva línea ultra en el segmento antiedad es uno. Otro factor es que los consumidores hoy tienen más conciencia e interés en el cuidado diario de la salud de la piel. Además contamos con una fuerte campaña de comunicación masiva que nos permite llegar a una mayor cantidad de potenciales consumidores", analiza González Ramírez.

Además, el laboratorio inauguró a mediados de año una nueva línea de acondicionamiento de líquidos y emulsiones llamada TECNA y para la cual se invirtieron u$s 2 millones. La máquina fue especialmente diseñada y fabricada en el país para Andrómaco y aportará mayor productividad a su planta de cremas y emulsiones de las marcas Dermaglós y Aveno. La nueva línea le permitirá acondicionar 50 unidades por minuto al laboratorio que emplea a 600 personas.

"Constantemente estamos buscando nuevas oportunidades, escuchamos a los médicos, a los consumidores, y creemos que tenemos todavía mucho para crecer. Las grandes oportunidades y apuestas en el último año fueron en el segmento antiedad y corporal y seguiremos trabajando en este sentido", concluye González Ramírez en vistas al 2023.

Temas relacionados
Más noticias de skincare
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.