Relevamiento

Sueldos: área por área cuánto ganan los gerentes en una empresa en la Argentina

Comercial, Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, cuánto cobran por mes los responsables de cada sector de una empresa en la Argentina, de acuerdo a su facturación. Aquí los resultados según una encuesta privada

La pelea de los sueldos ejecutivos contra la inflación que, según fuentes privadas, va a superar este año el 80%, es cada vez más desigual. Mientras tanto, las empresas dan su propia batalla para retener talento en un mercado donde, al igual que pasa con los precios, no hay referencias de salarios. Por eso, ¿cuánto ganan los gerentes de cada área de una empresa en la Argentina?

Vistage, la organización mundial de coaching organizacional para ejecutivos y aprendizaje entre pares, dio a conocer los resultados de su última encuesta salarial anual, relevamiento que realiza desde 2019.

Sueldos 2023: qué aumentos darán las empresas para ganarle a la inflación y qué sectores ya pagan en dólares

Las 4 universidades virtuales gratuitas para aprender lo que más piden las empresas

De la edición de este año, participaron 535 empresas que forman parte de la comunidad Vistage en la Argentina -Vistage está presente en 27 países-, las cuales dieron detalles de sus políticas salariales y beneficios en torno a las siguientes 12 posiciones de trabajo: Gerente General, Gerente Comercial, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Planta, Gerente de Operaciones, Gerente de RR.HH., Gerente de Marketing, Jefe de Administración y Finanzas, Responsable Comercial, Analista de Contabilidad, Analista Administrativo de Ventas y Analista de Pago a Proveedores.

Además, hay que tener en cuenta que para el informe se segmentó a las empresas participantes por nivel de facturación anual: menos de $ 100 millones, de $ 100 millones a $ 500 millones, de $ 500 millones a $ 1000 millones y más de $ 1000 millones y por rubros en servicios, industria y comercio.

Los sueldos ejecutivos pelean contra la inflación

Cuánto ganan los gerentes argentinos según el área

Estos son los salarios brutos en promedio según el tipo de gerencia y facturación de la organización:

Aumentos salariales 2022 y beneficios

En cuanto a los aumentos salariales en 2022, se detectó que independientemente de la segmentación por nivel de facturación de las empresas que participaron de la encuesta, tanto el sector industrial, como el de servicios y comercio otorgaron más de tres incrementos este año; y también dispusieron de aumentos por mérito mayores al 5%.

A su vez, la caja navideña, la cobertura de medicina prepaga y el reconocimiento por antigüedad son los principales beneficios que las empresas vinculadas a la industria, al comercio y a servicios ofrecen a sus equipos.

Qué beneficios reciben los ejecutivos argentinos

 Finalmente, consultados por la modalidad de trabajo de sus colaboradores, la mayoría de las compañías señalaron se encuentran desarrollando las tareas de manera 100% presencial, opción seguida por un esquema híbrido de 70% presencial - 30% teletrabajo.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios