Industria automotriz

Renault arranca el año con bonificaciones y financiación para sus autos de producción nacional

La marca francesa, que el año pasado perdió share, busca recuperar su lugar en el podio de ventas. Lanzó un paquete de promociones para enero, el mes estacionalmente más fuerte del mercado automotor. Qué ofrece para Alaskan, Logan, Sandero, Stepway y Kangoo

Después de un mercado automotor que desaceleró fuerte en el último trimestre, la industria automotriz apuesta a retomar impulso en sus ventas para este año, con una proyección de crecimiento del 5%, para superar las 400.000 unidades comercializadas. En tal sentido, las terminales pisan el acelerador para encaminarse hacia ese objetivo. Por caso, Renault. La francesa lanzó un paquete de bonificaciones y financiación para apalancar las ventas de sus vehículos de producción nacional.

Para los modelos Logan, Sandero y Stepway, el rombo ofrece una financiación de hasta el 70% en cuotas fijas, con tasa del 24,9% en 36 meses. Según la guía oficial de precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), las distintas versiones del Logan oscilan entre los $ 2,13 millones y los $ 2,39 millones; la gama Sandero va de $ 2,21 millones a $ 2,64 millones; y la Stepway, de $ 2,87 millones a $ 2,97 millones.

En tanto, para Alaskan, la pick-up que la francesa produce en su planta de Santa Isabel, Córdoba, la bonificación es de hasta $ 250.000. Además, tiene una financiación de hasta $ 1,7 millones, con una tasa del 8,9% a 18 meses. Este producto cuesta entre $ 4,28 millones y $ 7,24 millones, según Acara.

El Sandero Stepway es uno de los productos alcanzados por la financiación

Por su parte, el utilitario Kangoo, también fabricado en el país, cuenta con una financiación de 18 meses, a una tasa del 14,9%. Sus precios, también de acuerdo a la guía oficial de la cámara de los concesionarios, oscila entre $ 2,97 milones y $ 3,1 millones.

El año pasado, se vendieron 35.355 unidades de Renault, equivalentes al 9,9% de los 381.777 patentamientos que hubo en el año, indican las estadísticas de Acara. El volumen fue 17,5% inferior al de 2020 y le valió resignar su lugar entre las tres marcas más vendidas.

De los nacionales, su modelo más vendido fue el Kangoo, con 8429 matriculaciones, 12,8% más que en el año previo. El segundo fue el Sandero, con 8130 (5,2% menos). El Logan retrocedió 9,1%, a 4078 ventas al público. En tanto, la Alaskan, cuyo lanzamiento comercial fue a fines de octubre de 2020, registró 4078 entregas en su primer año completo de comercialización.

Renault fue de las marcas que más sufrieron las restricciones a la importación, que hicieron se limitara la oferta de vehículos importados, principalmente, de Brasil. El año pasado, los patentamientos de autos nacionales crecieron más de 50%, hasta alcanzar aproximadamente la mitad del mercado, según datos de Acara. Una participación inédita, dado que, por caso, en 2019, los importados llegaron a representar el 71% de los patentamientos. El cepo, y sus consecuencias en la balanza comercial de cada automotriz, llevaron a que, en septiembre, el rombo decidiera dejar de vender en el país el compacto Kwid, fabricado en Brasil y su vehículo de entrada de gama (es decir, menor precio) en toda la región.

Tags relacionados

Comentarios

  • JACC

    José Alejandro Caputo Caputo

    Hace 7 segundos

    Hola quisiera contactarme con ustedes, muchas gracias !

    0
    0
    Responder
  • AHH

    ALFREDO HUMBERTO HUMBERTO

    Hace 6 días

    Me gusta mucho sus notas de economía mercados negocios

    0
    0
    Responder