Vacantes de herencia

Remate de Banco Ciudad: subastan 7 propiedades desde $ 4 millones

El Banco Ciudad llevará a cabo un nuevo remate de inmuebles vacantes de herencia. Los lotes incluyen departamentos, casas, PHs y locales comerciales, con precios en pesos. Cuándo se hará la subasta y cómo participar

Banco Ciudad realizará una nueva subasta de inmuebles con herencias vacantes. El 24 de mayo a las 10 horas saldrán a remate siete lotes. El formato del evento será virtual. 

Se trata de una selección conformada por distintos tipos de propiedades, que incluyen departamentos de dos y tres ambientes, casas, un PH para reciclar y un local comercial en una galería. Los precios de venta son en pesos, con montos que oscilan entre $ 4 millones y $ 36 millones.

Rematan departamentos, PH y un terreno que nadie heredó, cómo participar

Buenos Aires es la ciudad más cara de la región para comprar una propiedad

Todas las propiedades se encuentran ubicadas en Capital Federal. Están situadas en los barrios porteños de Boedo, Villa Crespo, Caballito, San Telmo, Congreso y Flores. Salen a remate por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

Los 7 lotes que salen en remate    

  • Pringles 210: departamento tipo PH, con acceso independiente. Cuenta con hall de entrada, living comedor, tres dormitorios, cocina, dos baños y patio. La unidad complementaria consta de un depósito, actualmente dormitorio y terraza transitable. Precio base: $ 8,4 millones.

  • Metán 3631: se trata de una construcción destinada a vivienda unifamiliar, que responde a la tipología de casa chorizo. Consta de cinco habitaciones contiguas (una de ellas con entrepiso de madera), dos patios cubiertos, baño y cocina. Sobre la medianera opuesta se encuentra una habitación al frente y tiene una terraza. Precio base: $ 4,2 millones.

    El 24 de mayo a las 10 horas saldrá a remate, de manera online, una selección de siete lotes.

  • Caracas 63: se trata de un local comercial ubicado en la tradicional galería Le Boulevar, en el barrio de Flores, con ingreso desde la calle Caracas N°65. Esta galería, además, cuenta con otros dos accesos desde la Avenida Rivadavia y la calle Yerbal. En la actualidad, se encuentra desocupado. Precio base: $ 5,2 millones.

  • Basualdo 2611: se trata de una construcción destinada a vivienda unifamiliar, que responde a la tipología de casa chorizo. Retirada de la línea de edificación, consta de un jardín al frente, tres habitaciones contiguas, baño, cocina, galerías, patio, habitación en altos y terraza. Precio base: $ 12 millones.

  • México 557: inmueble desarrollado en planta baja, entre piso y planta alta y consta de una seria de habitaciones corridas que desembocan en dos patios contiguos en planta baja. Precio base: $ 36.046.000.

    Los precios de venta son en pesos, con montos que oscilan entre $ 4 millones y $ 36 millones.

  • Moreno 1702: departamento de tres ambientes al frente, sobre la calle Solís. Consta de un hall de acceso, comedor, dos dormitorios, cocina, baño completo, lavadero, habitación de servicio y balcón. Superficie total 56,30 metros cuadrados. Precio base: $ 16 millones.

  • Angel Carranza 1156: departamento de dos ambientes que consta de un living comedor, un dormitorio, un baño completo y cocina separada. Precio base: $ 6,7 millones.

CÓMO PARTICIPAR DEL REMATE del banco ciudad

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta este viernes 20 de mayo a las 13 horas. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir, monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o de no resultar ganador dentro de los siete días hábiles posteriores a la subasta.

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y un correo electrónico, que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal de subastas del Banco Ciudad. Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través de ese sitio.

La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o sea superada durante la duración del evento. Un mismo usuario podrá realizar más de una propuesta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor.

Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. No se pueden anular o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. 

Los participantes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición. Cada presentación que se formule durante la puja deberá superar la anterior, sea propia o de otro, por un monto no inferior a $ 10.000.

En 2021, se vendieron en subasta por herencias vacantes 40 inmuebles, por un total de casi $ 393 millones.

En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos 10 minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando cinco minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.

Dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta, en forma inmediata a la finalización, el ganador recibirá un mail con la notificación de la adjudicación del lote. Deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.

Una vez realizado, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía. La integración total del saldo se realizará en los plazos que lleven los tiempos de escrituración, liderados por la Procuración.

Crecimiento de las subastas de propiedades

Desde la entidad bancaria, explicaron que el formato virtual de subastas, lanzado a comienzos de 2020, presenta un gran dinamismo en el rubro de real estate, con una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional y de más del 50% para las unidades en dólares. En 2021, se vendieron en subasta por herencias vacantes 40 inmuebles, por un total de casi $ 393 millones.

Este tipo de remates se realizan con el propósito de que las viviendas vacantes de herederos ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad. Según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de la Ciudad, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública.

A partir de marzo, estos remates se realizan con una periodicidad mensual a lo largo del año en el Banco Ciudad. Los interesados pueden consultar en la plataforma digital de subastas del banco el calendario de las mismas, que se presentan por rubros, con la descripción, las imágenes y el precio base de cada lote.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día