Emprendedores

Aprovecharon la polémica por los 'asados veganos', y con su invento facturan millones

Inventaron La Brochetera, en respuesta a los muchos que dicen que los asados veganos, no son asados. Estos 3 hermanos inventaron un dispositivo para incluir a veganos y vegetarianos a las parrillas más tradicionales. Con su Pyme creada en pandemia hoy están diversificados

Los hermanos Rapallini encontraron un negocio en una de las grandes grietas argentinas: el asado vegano. Notaron la resistencia de muchos parrilleros por incluir variadas verduras al asador, no solo por una cuestión tradicionalista sobre que el auténtico asado argentino se hace solo con carne, sino también porque muchos de los vegetales son difíciles de cocinar al fuego sin que se desarmen.

Para cerrar la brecha inventaron La Brochetera, un instrumento innovador para la parrilla que permite asar vegetales delicados sin que se desarmen. Un dispositivo que además resultó ideal para asar brochettes sin necesidad de pinchar los ingredientes uno por uno, incluso con carnes de todo tipo.

Hoy la Pyme familiar que armaron en plena pandemia -que diseñó, fabrica y vende La Brochetera- está en plena expansión. Mensualmente, se venden 800 brocheteras y el plan e producir más, incluso con miras al exterior.

Creó una comunidad de "comida bajonera" y ahora lanzó una app para llenar las hamburgueserías: factura $ 60 millones

El Gobierno apretará el cerrojo sobre la carne para bajar los precios

 Para lanzar el emprendimiento, la inversión inicial fue de $110.000 y de a poco además de vender las brocheteras comenzaron a ofrecer otros productos como aceites, condimentos, tapapizzeras, palas y atizadores.   

  Las brocheteras se venden por la página web propia, los precios promedian los $2500 y tienen financiamiento para conseguirlas en 12 cuotas sin interés.  

La historia comenzó con la pandemia, una oportunidad para los hermanos Rapallini, que en octubre de 2020 desarrollaron esta herramienta práctica. "Somos fanáticos del asado y pensar una solución para que usar la parrilla pueda ser sencillo y variado (incluso para vegetarianos) fue lo que nos motivó", explican.

Alejandro Rapallini

Alejandro (42), Juan (48) y Pablo Rapallini (47) son tres hermanos de la región pampeana, hasta ahora dedicados a actividades agropecuarias. Pero como la fórmula de empresa familiar les funcionó, en octubre de 2020 crearon juntos La Brochetera. "Vegetales, carne, pollo, pescado, combinaciones agridulces con frutas, todo puede asarse sin correr el riesgo de que se rompa, se peguen o se sequen los ingredientes al darlos vuelta y evitando tener que pinchar uno por uno", enfatiza Alejandro. 

Relatan los hermanos que un domingo en pandemia, mientras compartían un almuerzo, hablaban de cómo las personas vegetarianas a veces quedan excluidas de los asados. "Pensamos en crear un accesorio en el que se puedan asar verduras de manera sencilla para volver a convocar a todos alrededor de la parrilla, sin perder valor ni propiedades", agregan. 

Con respecto al diseño, los emprendedores fueron probando distintas opciones, primero en hierro y un único tamaño y luego enlozado en su versión más premium. En cuanto al tamaño del canasto y el largo del mango también hubo ajustes hasta lograr tener hoy tres opciones de brocheteras para parrilla. 

"Los aspectos positivos son muchísimos más que los malos en este emprendimiento. La gran aceptación que recibimos nos permitió crecer en todo el país e incluso nos impulsó a expandir la oferta de productos para que los asados sean una increíble experiencia de principio a fin". 

Los tres coinciden en la importancia de la perseverancia a la hora de emprender. "Cuando se tiene una idea, hay que tratar de desarrollarla y concretarla. Al principio todo cuesta pero si se va perfeccionando la idea, se logran buenos resultados", enfatizan los creadores de La Brochetera.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios