Anuncio a Kulfas

Penalty: con una inversión de u$s 26 millones retomó producción en Argentina

La fabricante de indumentaria deportiva y calzado anunció el comienzo de la producción nacional tras haberse retirado en 2018. El presidente de Penalty se reunió con el ministro Kulfas para contarle los nuevos planes en el país.

Con una inversión de u$s 26 millones, Penalty -la fabricante de indumentaria deportiva y calzado- retomó la producción en la Argentina. Así lo anunció el presidente de la compañía, Emerson Shiromaru,  al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Como anticipó El Cronista, el plan de inversiones consiste en la producción nacional hasta 2023generará unos 150 puestos de trabajo iniciales, con una perspectiva de expansión real que tendrá un impacto positivo en las tres localidades donde ya produce y en comercios de todo el país. 

El mayor volumen de producción se concentrará en la fábrica de Bicontinentar que está en Chivilcoy.

En el encuentro con la empresa, acompañaron al ministro el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Penalty se había retirado del país en gran parte como consecuencia de una ola importadora que la dejó fuera de juego para competir. Además de la planta de Chivilcoy, la compañía producirá en otras dos en el barrio porteño de Agronomía y en la localidad bonaerense de Olivos.

La presencia de Penalty en la Argentina comenzó con su desembarcó en el país en 1998, con un importante crecimiento en el mercado local durante una década hasta que en diciembre de 2018 sufrió el efecto de la apertura importadora y debió cerrar sus fábricas de Florencio Varela.

La compañía está orientada completamente al desarrollo y comercialización de artículos deportivos. Es una empresa brasileña fundada en 1970 en São Paulo y pertenece al grupo Cambuci.

Criptoauto: se vendió el primer vehículo en Bitcoin y su uso se amplía a planes de ahorro y repuestos

Penalty fabrica y comercializa calzados, indumentaria, pelotas y accesorios para deportes colectivos como el fútbol, voleibol, básquet, handball y futsal. Pero sobre todo es referente en el fútbol con sus pelotas, botines y productos textiles.

En Argentina fue sponsor de numerosos equipos de fútbol como Argentinos Juniors San Lorenzo, Velez, Tigre, Nueva Chicago, Chacarita, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de penalty

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MH

    MarcTeen HC

    24/08/21

    Estos son los grandes anuncios antes de la elección??? Un galpón con gente semianalfabeta armando botines y fulbitos???

    Responder