Industria aerocomercial

Otra low-cost llega a la Argentina y ofrecerá vuelos internacionales: qué destinos va a conectar

Wingo, la aerolínea low-cost de Copa Airlines, recibió la autorización para empezar a operar en el país. Ofrecerá vuelos internacionales con pasajes de bajo costo. Qué rutas unirá

Llega otra low-cost al país, que ofrecerá vuelos internacionales con pasajes a precios bajos. Wingo, la aerolínea de bajo costo de Copa Airlines, recibió el permiso para operar rutas que unirán la Argentina con Colombia y Panamá.

Por medio de la resolución 379/2022, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la compañía extranjera a iniciar sus actividades en el país, luego de negociaciones que se iniciaron en el marco de la Vitrina Turística Anato -el evento más importante del sector turístico en Colombia- en febrero, cuando ejecutivos de la empresa se reunieron con funcionarios del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Vuelos a Miami: dólar turista recargado y pasajes más caros no frenan el boom de argentinos

Suba del dólar turista: aéreas advierten que habrá menos vuelos y asientos

"Nuestra misión no es solo recuperar los niveles previos a la pandemia, sino superarlos. Por eso, ofrecemos toda nuestra colaboración a Wingo y hemos establecido una agenda de trabajo conjunta para lanzar nuevas rutas aéreas entre Colombia y Argentina", señaló en aquel momento el titular del Inprotur, Ricardo Sosa.

En aquel entonces, se evaluó la posibilidad de que las rutas conecten Buenos Aires y distintos puntos de la Argentina -como Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta- con las ciudades colombianas de Medellín y Cali.

Pero, según la aprobación de la ANAC, la aerolínea fue autorizada para operar servicios regulares que incluyen, por el momento, solo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El permiso contempla conexiones con Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira y Bucaramanga (Colombia), y la Ciudad de Panamá (Panamá).  

La low-cost Wingo nació en 2016, como reemplazo a su antecesora AeroRepública.

El documento de la ANAC explica que Wingo tendrá que presentar las tarifas a aplicar y aclara que no podrá promocionar sus servicios hasta que no se encuentre aprobada su programación horaria.

La low-cost nació en 2016, como reemplazo a su antecesora AeroRepública. Cuenta con una flota de ocho aviones Boeing B-737/800.

De esta manera, Wingo competirá con la colombiana Viva Air, que aterrizó en el país en junio. Con tarifas entre un 40% y un 50% más bajas que la oferta tradicional, busca llevar a más argentinos al Caribe y Miami, a través de su hub de Medellín. Ofrece vuelos directos de seis horas entre Buenos Aires y esa ciudad, además de Bogotá.

Hasta la llegada de Viva, solo Aerolíneas Argentinas y Avianca volaban a la capital colombiana. En tanto, Copa, mediante su filial panameña, es la líder en la ruta que conecta la Argentina y ese país, con vuelos desde Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Entre enero y mayo, volaron desde Bogotá a la Argentina casi 33.000 viajeros y casi 32.000 lo hicieron en sentido opuesto.

Cabe destacar que Colombia registró un récord de viajeros en la primera mitad del año, con 22.683.175 usuarios transportados, según Aerocivil, la autoridad par de la ANAC en ese país. Entre enero y mayo, volaron desde Bogotá a la Argentina casi 33.000 viajeros. Asimismo, casi 32.000 lo hicieron en sentido opuesto.

En el mercado doméstico, operan las aerolíneas de bajo costo Flybondi y JetSmart. La primera vuela solo a Asunción (Paraguay) de forma regular y únicamente en temporada alta a Punta del Este (Uruguay). JetSmart conecta Buenos Aires con Santiago de Chile (Chile) y en septiembre estrenará su ruta que unirá Ezeiza con Lima (Perú).

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día