IMPERIO FARMACÉUTICO

Murió Alberto Roemmers, empresario farmacéutico y uno de los hombres más ricos de la Argentina

El empresario farmacéutico Alberto Roemmers falleció a los 95 años. Era uno de los 5 hombres más ricos de la Argentina. Lideró un imperio de laboratorios dueño de 5 de los 10 medicamentos más vendidos. Cuál es su fortuna.

El empresario Alberto Roemmers falleció a los 95 años, tras dedicar décadas de su vida a liderar una de las compañías farmacéuticas más importantes de la Argentina.

Alberto Roemmers ocupó el puesto 1292 en el ranking de los multimillonarios mundiales de Forbes 2022. Con una fortuna de u$s 2200 millones, se ubicó entre los 5 empresarios más ricos de la Argentina.

Ranking exclusivo: estas son las 100 empresas con mejor imagen de la Argentina

Marcas que vuelven a manos argentinas: Roemmers compró a Reckitt fórmulas infantiles líderes

  El empresario Alberto Roemmers falleció a los 95 años  

Roemmers fue el propietario mayoritario de Laboratorios Roemmers, la empresa farmacéutica más grande del país. Fue fundada en 1921 por su padre, don Alberto J. Roemmers, quien llegó a la Argentina desde Alemania.

En la década del '60 y luego del fallecimiento de su padre, Alberto tomó el control de la empresa y la expandió por América latina, convirtiéndola en uno de los laboratorios regionales más importantes.

La empresa concentra más del 13% del mercado local con sus medicamentos

La firma logró crecer internacionalmente con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela. Y posicionó sus productos entre los más comercializados: 5 de los 10 medicamentos más vendidos son de la firma.

La firma hizo aportes clave en la terapéutica de la Argentina y América latina al lanzar al mercado medicamentos como: 

  • Amoxidal (amoxicilina)
  • Sertal (propinox)
  • Atlansil (amiodarona)
  • Taural (ranitidina)
  • Acalix (diltiazem)
  • Lotrial (enalapril)
  • Lanzopral (lansoprazol)
  • Ciriax (ciprofloxacina) 
  • Losacor (losartán)
  • Endial (glimepirida)
  • Corbis (bisoprolol)
  • Plenica (pregabalina)

La historia de Laboratorios Roemmers

El patriarca, don Alberto J. Roemmers nació en Lennep, Renania del NorteWestfalia, Alemania y a temprana edad se radicó en la Argentina. En 1921 fundó Laboratorios Roemmers.

 En 1921 fundó Laboratorios Roemmers y desde 1961 la compañía inició un proceso de expansión internacional de la mano de Alberto Roemmers (h.)  con distribución de sus productos en otros 17 países de América Latina.

En 1975, la viuda del patriarca, Candelaria Wolter de Roemmers, creó la Fundación Alberto J. Roemmers que, entre sus múltiples actividades, destina parte de las ganancias de la empresa a subsidios para la investigación en Argentina, organiza simposios y conferencias y publica libros para los estudiantes de medicina.

En abril pasado, Roemmers vendió su participación del 50% en Mega Pharma, un laboratorio con sede en Uruguay que concentra las operaciones de la marca Roemmers fuera de Argentina.

La empresa acapara más del 13% del mercado local con sus medicamentos mientras que para 2021, el fallecido empresario, se ubicó entre los 5 argentinos más ricos con un patrimonio de u$s 2.200 millones.

La última apuesta de Grupo Roemmers

Una de las últimas apuestas del Grupo Roemmers, a fines de 2021, fue la compra a Reckitt Benvkiser Group y a SanCor Cooperativas Unidas Limitadas el 100% de las acciones de Mead Johnson Nutrition Argentina. Se trata de la recuperación de un portafolio de marcas que estaban en propiedad de una multinacional y que volvieron a manos nacionales.

La transacción incluyó las marcas SancorBebé, SanCor Bebé Premium y las licencias de las marcas EnfaBebé, Nutramigen, Enfamil en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.



Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • NL

    Norberto Leonardi

    Hace 24 días

    Después de ver la serie DOPESICK, sobre los opeáceos en EEUU, me queda claro que los laboratorios hacen cualquier cosa para ganar dinero y les interesan muy poco los efectos adversos de sus medicamentos sobre las personas.

    0
    0
    Responder