Nuevo lanzamiento

Millonaria inversión de Mirgor para incursionar en movilidad sustentable

La empresa, que tiene a la familia de Nicolás Caputo como principal inversor, amplía su marca propia Qüint con un nuevo lanzamiento. Qué producto sale a la venta y cómo es

A la par que avanza con otros proyectos para diversificar sus operaciones, como el puerto de Río Grande, Mirgor entra en el negocio de la movilidad sustentable. La empresa que tiene como principal inversor a la familia de Nicolás Caputo a través de la sociedad Tevere (con 48% de participación), empezará a vender bicicletas eléctricas de su marca propia, Qüint, y ya planea más lanzamientos.

Esta apuesta demandó una inversión superior a $ 45 millones (u$s 125.000) solo para la etapa inicial del desarrollo, por lo que, si se tiene en cuenta el proceso productivo, el desembolso es mayor. "Ahora, saldrán a la venta 250 unidades. Luego, pasaremos a una segunda instancia con 1000 unidades y una producción mensual estimada de 200 unidades para lo que queda del año", adelantó la firma, que tiene al 52% restante de las acciones en manos de la Anses (22%), mediante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y 5000 inversores particulares (30%).

De esa manera, Mirgor incursiona en una industria en la que su principal competidor, Newsan, puso un pie en 2019. Desde entonces, el grupo del empresario Rubén Cherñajovsky fabrica bicicletas eléctricas y otras de recreación para paseos y profesionales para carreras, así como motos eléctricas y a combustión.

Cómo es y cuánto sale la bicicleta eléctrica que lanza Mirgor de su marca Qüint

Por ahora, está disponible solo un modelo. Cuesta $ 799.999 y se puede pagar en 12 cuotas, en el marco del programa Ahora 12. A priori, estará destinado al mercado interno. Tiene 36 meses de garantía por el cuadro, los componentes electrónicos y la batería.

La bicicleta está fabricada en aluminio con una autonomía de 60 kilómetros con pedaleo asistido, mientras que la asistencia del motor alcanza una velocidad de 25 km/h. Cuenta con un rodado de 20 pulgadas y tiene un motor con una potencia de 250 w en la rueda trasera.

Por ahora, está disponible solo un modelo de bicicleta de Qüint de Mirgor y cuesta $ 799.999.

Además, cuenta con una batería desmontable que permite la carga desde la casa sin la necesidad de mover la bicicleta. También, al ser plegable, se puede guardar sin ocupar espacio. Y posee soporte para el celular, luces, asistente de arranque y frenos a disco. 

Con la app Qüint Mobility -disponible en App Store de Apple y Play Store de Android- se puede sincronizar el celular con la bicicleta para acceder al manual de uso, bloquear y desbloquear el motor, ver el estado de carga de la batería, modificar el nivel de asistencia, visualizar la velocidad, medir la distancia recorrida, conocer el estado de los dispositivos electrónicos de la bicicleta y actualizar el software del producto.

El modelo se consigue en Diggit, la cadena de venta al público de Mirgor, en sus tres canales: el sitio web, la tienda en Mercado Libre y las sucursales. También en Tienda BNA, del Banco Nación. Más adelante, llegará a otros retailers y estará disponible en marketplaces de otros bancos.

La bicicleta eléctrica de Qüint se consigue en Diggit, la cadena de venta al público de Mirgor.

Por el momento, la empresa tercerizará la fabricación de este artículo para enfocarse en la producción actual de sus siete plantas, aunque el diseño de las bicicletas estuvo a cargo del área de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) de Mirgor.

En Buenos Aires, hoy Mirgor produce tablets y notebooks, y pronto inaugurará el complejo de Ontec en Baradero, donde elaborará piezas de apariencia para el sector automotriz y se combinarán luego con sensores y módulos electrónicos de alta complejidad producidos en Tierra del Fuego.

En Río Grande, fabrica equipamiento para autos y artículos de electro como celulares, televisores, placas y módulos electrónicos, módems, equipos de climatización y sistemas de información y entretenimiento (infotainment) para las pantallas de navegación de autos. Para fabricar este producto en Tierra del Fuego, Newsan presentó un plan de inversión de $ 1285 millones, pendiente de aprobación de las autoridades provinciales.

Qüint nació el año pasado con una línea de televisores y busca ampliar su porafolio con este y otros lanzamientos.

Qüint nació el año pasado con una línea de televisores y busca ampliar su porafolio con este y otros lanzamientos. La intención de Mirgor de entrar en el mundo de la movilidad sustentable tiene que ver con meterse en una de las categorías de más rápido crecimiento no solo en la Argentina, sino también a nivel mundial. De esa forma, la compañía concreta la entrada en este segmento, luego de meses de trabajo en este plan, y apunta a complementar sus operaciones en la industria automotriz y electrónica.

"Mirgor busca presentar al mercado productos que den lugar a una integración a la electrónica en vehículos que no lo tienen. Además de bicicletas, proyectamos el desarrollo y la fabricación de más opciones, como motos y monopatines", adelantó la empresa, haciendo referencia a este posible próximo lanzamiento en la gama de Qüint. 

Temas relacionados
Más noticias de movilidad sustentable

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés