Massalin Particulares es la primera empresa en Argentina en lograr la certificación AWS

Massalin Particulares, la afiliada local de Philip Morris International, se convirtió en la primera empresa en Argentina en lograr la certificación que otorga la Alliance for Water Stewardship (AWS), una membresía global que busca la colaboración entre empresas, organismos estatales y comunidades con el objetivo de promover el uso responsable y sustentable del agua.

"Estamos muy satisfechos de haber logrado sumarnos a AWS, una organización de enorme prestigio a nivel internacional que de esta forma acompaña y certifica la gestión responsable de este valioso recurso que llevamos adelante en Massalin Particulares. Nuestro objetivo es preservar los recursos hídricos y respetar el ciclo natural del agua, trabajando siempre en colaboración con la comunidad", resaltó Clarissa Prass, Directora de Manufactura de Massalin Particulares.

La entidad cuenta con un estándar internacional de gestión del agua (estándar AWS) que funciona como un marco aplicable a nivel mundial para que los usuarios de agua dimensionen el uso que hacen del recurso y el impacto que generan. AWS busca que las organizaciones certificadas trabajen de manera colaborativa y transparente para la gestión sostenible del agua dentro de la cuenca hidrográfica.

En este marco, Massalin Particulares se comprometió a respaldar, sostener y defender los principios de la Alianza para la Administración del Agua; implementar el estándar AWS en alineación y apoyo a los planes existentes de sostenibilidad de la cuenca; mejorar y adaptar continuamente las acciones y planes de administración del agua del sitio; respetar las normativas nacionales y los tratados internacionales relacionados con el recurso, entre otros aspectos.

La planta de Massalin Particulares de la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, obtiene el agua del Acuífero Puelche por medio de 4 pozos de extracción ubicados estratégicamente en el predio de la planta. Los pozos funcionan alternadamente, para evitar la sobreexplotación del recurso.

Se dispone de un sistema que permite monitorear los consumos de manera precisa y tomar decisiones en tiempo real. Además, existe una amplia red de monitoreo (piezómetros y freatímetros) que permite obtener información sobre la calidad de agua del acuífero, de los niveles estáticos y dinámicos del mismo, etc. a fin de prevenir los posibles impactos de su actividad.

Todos los efluentes generados en la planta, tanto industriales como cloacales, son tratados en la planta de efluentes por medio de un proceso biológico de barros activados. Parte del agua tratada es reutilizada en las torres de enfriamiento.

La certificación AWS se enmarca en la estrategia de sostenibilidad que la compañía presentó en marzo de este año. Para acceder al informe de sostenibilidad completo que detalle programas e iniciativas ingresar acá.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.