Último relevamiento

Las 10 empresas en las que los jóvenes argentinos sueñan trabajar

Según el reciente estudio de Universum muestra cómo el talento percibe a los empleadores en el país. Qué valoran los jóvenes a la hora de elegir un empleador y cuáles son las preferidas para estudiantes de Negocios, Ingeniería e IT

Según el último estudio de la consultora especializada en employer branding Universum"Los Empleadores más Atractivos de Argentina 2022", en el que se muestra cómo el talento percibe a los empleadores en el país, la multinacional Google y Mercado Libre, la empresa fundada por Marcos Galperin pero con presencia en toda la región, son las firmas preferidas como lugares para trabajar en la Argentina.

A su vez, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada a 11.535 jóvenes talentos de 82 universidades y 142 áreas de estudio, el 77% de los estudiantes de Argentina prefiere trabajar en una compañía que cuente con operaciones a nivel mundial y apenas un 23% elegiría a una compañía íntegramente nacional.

Ranking exclusivo: estas son las mejores empresas grandes para trabajar en Argentina

Entre 200 y 1000 empleados: estas empresas tienen los mejores beneficios y políticas de RRHH de Argentina

Un dato para destacar, en comparación con países como Chile y Colombia, los jóvenes argentinos son los que menos deseos tienen de emplearse en el sector público: solo un 16% afirma querer hacerlo contra un 84% que prefiere el sector privado.

Según los resultados del relevamiento, la expectativa salarial promedio de los jóvenes es de $ 113.461 por mes -el año pasado fue de $ 79.094 mensuales. En cuanto a la brecha de género, la Argentina sigue teniendo el porcentaje más alto de América Latina, ya que el salario requerido para los hombres es de $ 132.346, mientras que para las mujeres es de $ 103.358, un 22% menos que los hombres.

Empleadores más atractivos para los estudiantes de negocios e ingeniería

La encuestadora hace una diferenciación entre las empresas favoritas que se destacan en el ámbito de los negocios y las que resaltan en el mundo tecnológico y de la ingeniería. Las empresas más elegidas por los jóvenes estudiantes de negocios como lugares para trabajar fueron:

  1. Google
  2. Mercado Libre
  3. Banco de la Nación Argentina
  4. BBVA
  5. Walt Disney Company
  6. The Coca Cola Company
  7. Nike
  8. Gobierno de Argentina
  9. Aerolíneas Argentinas
  10. Santander Río

En el caso de Google, la compañía que cumplió en la Argentina 15 años, ocupa el primer puesto del listado desde 2018 para los encuestados de ingeniería y, desde 2019, para los de negocios. La "fórmula Google", como llaman internamente a su cultura -mejorar la productividad haciendo que las personas se sientan parte, con impacto y propósito- le estaría dando a la empresa de origen norteamericano sus frutos. 

Por su parte, Mercado Libre, que emplea a 9400 personas en el país, la diferencia, según ellos mismos aseguran, es vivir la cultura emprendedora.

El resto del top cinco de las empresas preferidas por los jóvenes argentinos tampoco tuvo cambios con respecto al relevamiento que presentó la misma consultora el año pasado.

El top 10 de las empresas que prefieren los estudiantes de carreras técnicas como ingeniería o IT.

  1. Google
  2. Mercado Libre
  3. YPF
  4. Microsoft
  5. Toyota
  6. Techint
  7. Samsung
  8. Volkswagen
  9. The Coca Cola Company
  10. Gobierno de Argentina

En cuanto a las industrias, las cinco favoritas son bancos (31%), tecnología financiera (23%) investigación de mercado (19%), consultoría informática y de ingeniería (18%) y automotor (18%). Este último bajó dos puntos con respecto a su participación en 2021.

Otro de los datos que arrojó el relevamiento son las condiciones que valoran los jóvenes a la hora de elegir un empleador. En primer lugar, se ubicó la formación y el desarrollo profesional, seguido por una buena referencia para carreras futuras. En el tercer puesto están los sueldos competitivos, seguido por la posibilidad de crecimiento dentro de la empresa y por el seguro de empleo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.