La transformación digital ayuda a segmentar mejor las audiencias

El uso de herramientas digitales automatiza procesos que antes eran manuales y permite ganar productividad

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, las estrategias de marketing y comunicación evolucionaron significativamente. Desde la gestión de influencers, hasta la implementación de la inteligencia artificial (IA), las empresas adoptan las nuevas herramientas y enfoques para maximizar su alcance y efectividad.

Natalia Alfonso, Cultural & Insights Manager de Be Influencers, destacó la importancia de comprender la capacidad de un influencer para crear contenido auténtico y relevante, que realmente le aporte valor a la marca: "Lo más importante para poder trabajar con un influencer es entender su capacidad generar comunidad".

El especialista enfatizó, en este sentido, que, hoy en día en el mundo de las redes sociales reinan los algoritmos, que son los determinarán qué publicación va a aparecer en la timeline. "Ordenan lo que vemos. Entonces, lo que resalta es el contenido que haga el influencer, pero también aquel que conecte con su audiencia. La idea es que los usuarios comenten e interactúen con el contenido, que vayan más allá del posteo en sí mismo", aseguró Alfonso.

Por su parte, Kevin Kogan, fundador de Mobile First, una empresa busca ayudar a las marcas a entrar al mundo digital mediante la creación de contenido para redes sociales, comentó: "La inteligencia artificial (IA) no es el futuro, es el presente". En este sentido, develó que es una herramienta muy utilizada en su compañía porque permite la posibilidad de hacer cosas de manera más rápida y efectiva. "Funciona muy bien, por eso la usamos constantemente". destacó.

Respecto a los cambios que se introdujeron en el mundo de la publicidad, Kogan explicó: "Antes se hacía una sola campaña para la televisión, mientras que hoy, no solo que tiene que pensar en publicar en todas las plataformas, como por ejemplo, YouTube, TikTok, Instagram, Google, Facebook o Spotify, sino que también hay que adaptarlo a cada una de ellas".

En tanto, Stella Laurenti, Communication & Media Manager de ICBC comentó que el de la banca privada es, actualmente, un sector que está completamente orientado hacia el uso intensivo de datos. Hoy todas las áreas del banco están atravesadas por el mindset de los datos y las métricas. Esto nos permite trabajar la segmentación de la audiencia de manera mas pulida y más fina".

En este sentido, explicó que la compañía inició un proceso de digitalización justo antes de la pandemia de covid.19, pero que cobró un fuerte impulso durante la cuarentena. "La digitalización introdujo grandes cambios en la forma de vender nuestros productos. Por ejemplo, hoy tenemos tanto onboardings 100% digitales, como híbridos y presenciales. En algunos casos se empiezan en el mundo digital y se siguen con una llamada telefónica o en sucursales".

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.