La Tecnología, un socio para enviar el mensaje preciso en el momento justo

Los datos permiten obtener un mejor conocimiento de la audiencia. Estos, luego, se utilizan para conmover al usuario en el momento correcto

Diferentes líderes de las áreas de comunicación de empresas de consumo masivo contaron cómo utilizan la tecnología para optimizar sus estrategias y conectar mejor con los consumidores.

Vanina De Martino, Sr. Marketing Manager de CCU Argentina, destacó que la Compañía de Cervecerías Unidas, que en su cartera incluye las marcas Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Grolsch, Warsteiner, Villa del Sur, Levité, Ser y Villavicencio, utiliza "plataformas de gestión de datos que nos permiten recolectar, analizar y usar la información, para tener mensajes que sean más relevantes para los consumidores".

Además, comentó: "Los medios de comunicación están cambiando muchísimo. La segmentación está cambiando y los medios digitales se atomizaron cada vez más. Al mismo tiempo, estamos expuestos a cada vez más mensajes e información. Por lo que nuestra atención es cada vez más selectiva".

Otra de las compañías que está digitalizando su modelo de negocios es la cadena de supermercados Carrefour. Con más de 650 tiendas físicas en todo el país, la empresa busca acercarse a sus clientes mediante la tecnología: "Buscamos conectar el mundo físico con el digital, donde los clientes están cada vez más activos", expuso Adriana Biancheri, directora de Marketing de la compañía.

En este contexto, la ejecutiva comentó cuáles fueron las iniciativas que lanzó la empresa para conectar con sus clientes: "Hace dos años iniciamos con la campaña del 'ticket más bajo o te devolvemos el doble de la diferencia y hasta el triple en campañas especiales".

Si bien Pedidos Ya nació como una empresa digital, aprovecha al máximo las herramientas que brinda la tecnología para personalizar sus mensajes y optimizar la eficiencia en la comunicación. Santiago Tsin, director de Marketing de la empresa, destacó: "Usamos las herramientas digitales para personalizar mensajes y que, de esa manera, que sean precisos para cada usuario en cada situación de consumo. Eso nos hace ser más eficientes y reduce costos a la hora de comunicar".

Tsin enfatizó, además, la ventaja de tener información en tiempo real, lo que permite ajustar estrategias y acciones para impulsar la demanda en sus diferentes verticales de negocio.

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.