ResultadosExclusivo Members

La sequía, una de las causas de las pérdidas de Mastellone en el primer trimestre

La principal empresa láctea del país cerró el período con un rojo de $ 450 millones. Además de la falta de lluvias, la compañía indicó que sus resultados fueron afectados por la caída del consumo y la inflación

La compañía láctea Mastellone Hnos., dueña de La Serenísima, tuvo pérdidas por $450 millones en el primer trimestre del año. La empresa atribuyó el rojo a la "situación general de la economía argentina" y destacó que la sequía agravó el impacto negativo sobre los estados financieros.

"La sequía que afectó las cuencas lecheras de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, redujo muy considerablemente la disponibilidad y reservas de granos y forraje, y elevó el costo de la materia prima láctea. A pesar de las medidas paliativas que estamos implementando, esta situación seguramente se mantendrá en estado crítico hasta el segundo trimestre del año próximo", indicó la compañía en una nota enviada la Bolsa.

Asimismo, la empresa destacó que la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores a raíz de la inflación, se vio reflejada en una caída del consumo en general. En ese sentido, agregó, que a raíz de la situación económica, se vio una merma en el volumen de ventas de sus productos.

Reducción de costos

"Se registró una nueva contracción de nuestros márgenes operativos en el trimestre, que esperamos mitigar en lo que resta del año, no solo con el plan de reducción de costos vigente y en ejecución, sino con un agresivo plan de crecimiento de nuestras exportaciones, particularmente en la región", agregó la empresa.

Sin embargo, Mastellone destaca que la actividad en la que opera se encuentra muy expuesta a los vaivenes de la economía argentina y al poder adquisitivo de los consumidores. En ese sentido, para el resto del año, la compañía espera recomponer sus márgenes operativos por medio de una reducción en los costos y mejora en los precios de sus productos.

El año pasado, en el mismo período, Mastellone había perdido $1024 millones. En ese momento, destacó que el rojo se debió a la imposibilidad de trasladar los permanentes incrementos de sus costos a los precios de venta.   

Temas relacionados
Más noticias de Mastellone

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.