La reputación de la marca fortalece el negocio de las empresas

La construcción de la reputación de una marca es indispensable para crecer en el negocio

A pesar de que durante muchos años se pensó que el área de comunicaciones no contribuía con el negocio de las empresas, hoy es una idea que quedó en el pasado. "Tenemos muy en claro que la reputación de la marca fortalece al negocio", resaltó Fernando Arango, gerente de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados.

En ese sentido, explicó: "Las áreas de comunicación de las empresas trabajan en el fortalecimiento de la reputación de la marca. Si bien esta es claramente una percepción cualitativa, ya que refiere a la idea que el consumidor tiene sobre la marca y sobre sus productos, el desafío, entonces, reside en buscar alternativas que puedan cuantificar esa información".

"Buscamos distintas fórmulas, mediante charlas con consultoras, para lograr datos cuantitativos sobre la percepción de la empresa por parte de los consumidores. Hoy, todo es totalmente medible", sostuvo.

Arango develó que la compañía que representa a McDonald's en el país tiene indicadores precisos que brindan, a través de encuestas a consumidores, datos sobre la confianza hacia la marca, el producto, la empresa, la marca empleadora, o el accionar con la comunidad.

Y siguió: "Estos valores tienen cada vez más relevancia entre los directivos de las compañías ya que permiten la posibilidad de trabajar con indicadores que reflejan la realidad".

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.