La inteligencia artificial ya no es una herramienta optativa

El desarrollo tecnológico hace que las experiencias de marca sean cada vez más inmersivas

"La industria de la publicidad está atravesada por la innovación desde hace décadas. La creatividad se modernizó y evolucionó para poder entender qué le está pasando al cliente, es decir, cómo está consumiendo en las nuevas plataformas. La inteligencia artificial (IA) llegó para transformar el proceso creativo", expuso Elina Méndez, General Manager Cono Sur de Ninch Communication Company.

Así, sumó: "Antes la tecnología tenía el rol de ayudarnos a interpretar las nuevas plataformas para poder crear un contenido acorde y relevante en cada una de ellas. Hoy, la IA es un aliado en que optimiza los procesos en un 99% y permite la posibilidad de simular locuciones, música, imágenes animadas. Es una herramienta no optativa y redefine la creación de campañas".

Por su parte, Natalia Rodoni, Founder y Managing Director de AdverPR en la Argentina, comentó que en la actualidad ya "no una opción pensar que la IA pueda ir por un camino separado al de la creatividad. Va todo de la mano y la consideramos como un copiloto porque, no solo nos permite expandir fronteras, sino que, además, podemos hacer cosas que antes eran impensadas o que tardaban mucho más tiempo. Eso está revolucionando la industria y el negocio de una manera que nadie podía prever".

La ejecutiva contó, además, que la IA brinda información sobre los clientes, el target de la compañía, la audiencia y, además, brinda posibilidades de generar insights más profundos. Sin embargo, aclaró que la palabra final siempre la tiene que tener un humano.

No obstante, Méndez expuso que, hoy, las herramientas que provee la IA pueden hacer una dupla perfecta con cualquier área de las agencias de publicidad.

A su vez, se refirió a las tendencias a futuro en la industria de la publicidad: "El desarrollo tecnológico hace que las experiencias de marca sean cada vez más inmersivas. El consumo de contenidos hoy es multisensorial y las marcas están buscando capitalizar estas experiencias. Esto es un desafío enorme, pero es hacia donde nos lleva la tecnología".

Y agregó que otra de las tendencias tiene que ver con el mensaje que se quiere transmitir y el posicionamiento de las marcas: "Cambió todo aquello que tiene que ver con el rol social que se espera de las marcas. Las personas no solo esperan una transacción funcional con una empresa, sino que pretenden que esta tenga una función protagónica en poner ciertos temas en la agenda".

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.