La decisión difícil que marca la carrera de un buen líder

Para Gustavo Manriquez, CEO de Banco Supervielle, identificar cuándo cerrar una etapa es tan importante como asumir un nuevo desafío

En un contexto en el que las decisiones estratégicas moldean no solo el presente sino también el futuro de las compañías, la capacidad de identificar el momento adecuado para cerrar un ciclo profesional se vuelve un atributo clave del liderazgo. Así lo planteó Gustavo Manriquez, CEO de Banco Supervielle.

"Un punto de quiebre fue cuando entendí que mi etapa en Citibank estaba llegando a un límite. Ya no podía brindar, a mis 40 años, todo lo que quería y requería para mi carrera profesional", recordó.


Manriquez empezó como pasante en Citibank y construyó allí dos décadas de carrera. "El Citi fue una gran experiencia para muchos profesionales que hoy están repartidos en el mercado local e internacional. Tuve la oportunidad de ver líderes buenos y no tan buenos, y fue ahí cuando decidí qué estilo de liderazgo quería tener", contó.

Luego vinieron nuevos desafíos: vivió en Chile, Miami y Uruguay; estuvo al frente del Banco Macro y, hace ocho meses, asumió como gerente general de Supervielle. "Sentía que le había dado todo a Macro y requería algo distinto para mi carrera", confesó.

Hoy, desde su nuevo rol, aseguró: "Tengo una alta tolerancia al estrés y un manejo de conflictos muy importante. Son indispensables para este tipo de posiciones".

Manriquez aseguró que es indispensable mirar en perspectiva. "Siempre digo que hay que observar a los líderes para ver los ejemplos buenos y los no tan buenos, para poder incorporar algunas cosas y dejar de lado otras tantas".

Temas relacionados
Más noticias de CEO Talks 2025

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.