Parque temático

La cerveza Peñón del Águila quiere convertir a La Cumbrecita en un centro de turismo aventura

Peñón del Águila, marca de cerveza artesanal de una rama de la familia Roggio, invirtió $ 60 millones en el parque recreativo que tiene en La Cumbrecita, Córdoba. Qué atracciones nuevas inaugurará en estas vacaciones de invierno y cuáles sumará en el verano

En esta noticia

La marca de cerveza Peñón del Águila se expande más allá de esa bebida. La empresa, fundada por una de las ramas de la familia Roggioinvirtió $ 60 millones en su parque recreativo ubicado en La Cumbrecita, Córdoba. El objetivo es convertirlo en un centro de entrenimiento y turismo. En las vacaciones de invierno, estrenará atracciones de turismo aventura y, ya en el verano, sumará juegos de agua y glamping.

"Nos renovamos en la pandemia con nuevos proyectos, para brindar una experiencia más abarcativa", dice Marcelo Roggio, CEO de Peñón del Águila. En pandemia, la marca consolidó su presencia en el mercado artesanal y hoy tiene 22 locales en la Argentina.

Ahora, su plan es darle, cada vez, más lugar a sus otros verticales de negocio. Su padre, Sergio, fue tercera generación del Grupo Roggio. Cuando se desvinculó del holding familiar, en 2005, con su experiencia en el sector turístico e inmobiliario, buscó llevar adelante un desarrollo en La Cumbrecita, en la zona de Peñón del Águila, que inspiró el nombre de la empresa. 

Así fue que en 2007 instaló la 'aldea alpina', que busca consolidarse como un punto estratégico de las sierras de Córdoba, siguiendo el estilo de la región. Junto con la marca de cerveza que fundó en 2013 su hijo Marcelo, la intención es crear un ecosistema que se retroalimente. 

Por eso, la empresa busca ahora convertir a este lugar en un polo de descanso y diversiones que reciba cada vez más visitantes al año, atraídos por el encanto de la zona fundada en 1934 por inmigrantes alemanes.  

Peñaflor vuelve a la cerveza: distribuirá la marca artesanal Antares

Resucitan las cervecerías artesanales con nuevos locales y productos que copan góndolas

 

Peñón del Águila busca hacer de su parque temático en La Cumbrecita un gran centro de aventuras.

EL PARQUE DE ATRACCIONES DE PEÑÓN DEL AGUILA SE RENUEVA

Del desembolso total, $ 15 millones se destinaron a la renovación del parque temático que tiene Peñón del Águila en La Cumbrecita, el espacio natural que dio lugar a la creación de la marca, para hacer de él un gran centro de aventuras, a 20 minutos de Villa General Paz y una hora y media de la Ciudad de Córdoba.

Allí, ya funcionaban juegos al aire libre y el restaurante Refugio de Gambrinus, como parte de una oferta de servicios complementaria que la empresa creó para las cinco cabañas con 27 plazas que tiene en esa superficie, a 1400 metros sobre el nivel del mar.

De cara a las vacaciones de invierno, estrenará 'vía ferrata', una atracción que es furor en Europa. Se trata de un recorrido de 250 metros con cables, peldaños y estribos sujetos a rocas, que pone a prueba las habilidades del participante.

De cara a las vacaciones de invierno, se estrenará 'vía ferrata', una atracción que es furor en Europa.

La propuesta se completa con un circuito de 12 actividades, que incluyen rapel, escalada, palestras, arborismo, tirolesas de 500 metros que conectan montañas y atraviesan ríos, salto al vacío desde 12 metros de altura, senderismo en la reserva natural con 12 postas, y arco y flecha. 

Además, la oferta cultural ofrece una producción artística y musical, desarrollada por un equipo del Teatro Colón, que relata el nacimiento de la cerveza.

El restaurante también amplió su menú, con platos característicos de la gastronomía centroeuropea, presentes en esta localidad cordobesa, acompañados por la cerveza de la marca.

Peñón del Águila amplía su propuesta hotelera  

Además del complejo de cinco cabañas con vista a las Sierras de Calamuchita, Peñón del Águila sumará glamping a su oferta hotelera del predio. Serán cinco módulos que espera tenerlos listos para la temporada de verano próxima. 

Las diferentes áreas del predio se conectan a través de un tren sobre neumáticos.

Las diferentes áreas del predio se conectan a través de un tren sobre neumáticos, una réplica de una locomotora austríaca a vapor del siglo XIX, conducido por un maquinista con atuendo típico.

Cuenta con tres estaciones. La 'del roble' traslada a los pasajeros desde las cabañas hasta 'la central', donde se encuentra el parque junto a sus atractivos y el restaurante. La 'del cedro' sigue viaje hasta Villa General Belgrano, para quienes quieran ir a visitar el pueblo.

Por fuera de estos negocios, Peñón del Águila continúa robusteciendo su oferta de bebidas. Acaba de incorporar una línea embotelladora de gin que le permitirá quintuplicar la capacidad para dar respuesta a la demanda creciente de este producto que ya exporta.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.