PARA TENER EN CUENTA

Hot Sale 2022: vuelos sin cuotas y menos flexibilidad, lo que hay que saber para comprar pasajes

Que cambia para comprar servicios turísticos en en esta edición del evento de ofertas y descuentos. Qué hay que tener en cuenta

Ya arrancó el Hot Sale 2022, y a diferencia de años anteriores, los cambios en el mercado de viajes y turismo pueden modificar la compra de productos turísticos durante los tres días de ofertas. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Desde este lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1° de junio unas 1100 empresas, un número récord desde que se lanzó la iniciativa, ofrecerán ofertas y beneficios. Entre ellas, unas de las más buscadas son los viajes.

Hot Sale 2022: cuáles son las novedades y descuentos

Hot Sale 2022: cómo será el sistema de ofertas del evento

Por eso, es importante saber qué cambios hubo y cómo pueden influir en la compra. Acá algunas recomendaciones de la agencia de viajes Travel Services.

En esta edición del Hot Sale se espera menos flexibilidad en los cambios de los paquetes turísticos

Siete cambios qué hay que tener en cuenta para comprar en esta edición del Hot Sale


  1. No todos los productos tendrán, en este próximo Hot Sale, la misma flexibilidad que se ofrecían en ediciones anteriores. En el Hot Sale, Cyber Monday o Travel Sale pasados abundaron las garantías de cambiar un boleto/ticket/ pasaje sin penalidad. Si bien no va a desaparecer esta condición, se reducirán las opciones de cambio. Es importante asesorarse bien para no comprar algo bajo una falsa expectativa. Una compra responsable, orientada por un asesor en viajes suele prevenir pérdidas económicas.
  2. Sin la ayuda de las "cuotas sin interés" acompañando la compra de viajes internacionales, el usuario se verá forzado a recurrir a financiación y medios de pago que antes no eran su prioridad. El uso de puntos con la tarjeta de crédito, el canje de millas, las cuotas con interés, las transferencias bancarias y también depósitos en cuenta serán los recursos que reemplazarán los pagos con tarjeta de crédito que en muchas ediciones absorbían más del 90 por ciento de las transacciones de compra. Es curioso cómo hace 6 meses crecen los depósitos en cuenta en las agencias de viaje debido a casos en donde los viajeros logran reunir dinero físico de distintas fuentes (ahorros, regalos, préstamos entre conocidos, dólares ahorrados etc) para comprar su pasaje y viajar.
  3. La oferta de aéreos sigue limitada: en cuanto al número de aerolíneas operando, frecuencia de vuelos y también las rutas disponibles. Y esto afectará las búsquedas y opciones para viajar. No solo sucede cuando uno se propone viajar al exterior, también cuando uno planea viajes de cabotaje porque todavía resta mejorar la conectividad.
  4. La disponibilidad de los hoteles y también los cruceros es amplia y hoy no sufren un problema de cupos como sucede con los aviones. Tanto hoteles como cruceros se esperan ofertas más agresivas y buenas oportunidades para aprovechar en el próximo Hot Sale.
  5. Aumentarán las consultas telefónicas de los usuarios. Si bien la búsqueda de los productos será online, no se descarta que el usuario prefiera comprar a través de un call center u ordenar una compra por Whatsapp. La compra de un producto turístico hoy está envuelta de preguntas que el usuario necesita hacer a un agente de venta antes de la compra para sentir seguridad y la garantía de que la empresa lo respaldará ante cualquier inconveniente. El consumidor busca seguridad y la adquiere con un buen asesoramiento y comprandole a un proveedor con respaldo.
  6. Las tarjetas de crédito redujeron su cobertura ante riesgos de salud. De ahí, la importancia de adquirir un plan de asistencia al viajero, que seguramente tendrán un protagonismo mayor en esta próxima edición de Hot Sale. Nuevamente en este caso el aesoramiento juega a favor del cliente, quien quiera los podrá comprar online pero crecen las consultas telefónicas para decidirse sobre cuál es la cobertura ideal para cada viaje que el cliente decide hacer.
  7. Si el Hot Sale confirma la tendencia que observamos en el mes de abril pasado para los vuelos internacionales, cuya demanda crecieron 30% respecto de los niveles promedio de enero, febrero y marzo (que se comportaron de manera muy homogénea tras la desaparición de las cuotas sin interés), puede que por efecto de este megaevento, mayo y junio contribuyan a mejorar los resultados de ventas que aún se mantienen debajo del nivel de noviembre 2021, fecha en que se deshabilitó el financiamiento en cuotas. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios