Campaña sin precedentes

Histórico: Juan Valdez envió por primera vez café colombiano al espacio

Juan Valdez se convirtió en la primera marca cafetera del mundo en llevar su producto al espacio y ya anunció que realizará una gira con "café del espacio". Cómo será

Juan Valdez protagonizó un hecho histórico. La famosa marca colombiana llevó, por primera vez, un paquete de café al espacio. Este hito, nunca antes alcanzado por otra compañía de la industria, se produjo con motivo del Día Internacional del Café, que se celebró el sábado.

El acontecimiento tuvo lugar luego de tres meses de planeación y trabajo junto a expertos de la entidad Aeronáutica Civil Colombiana y el joven científico Faber Burgos, quienes formaron parte del proceso.

Le Blé crece con locales y nuevos formatos y busca destronar a Le Pain Quotidien

Nestlé apuesta al consumo premium para crecer en el mercado de café

Así, la marca colombiana cruzó las fronteras de la Tierra y puso a su producto insignia en órbita "para demostrarle al mundo que el objetivo no es solo ser el café de todo un país, sino del planeta entero". "Con este nuevo logro, Juan Valdez ratifica su compromiso de seguir llevando el nombre de Colombia a todos los rincones dentro y fuera del planeta, enalteciendo la labor de las más de 540.000 familias caficultoras, quienes día a día se esfuerzan por entregar al mundo el mejor café premium del país", expresaron desde Juan Valdez.

Para lograr este vuelo espacial, la compañía realizó el lanzamiento desde las montañas cafeteras del municipio de Palestina (Caldas) a través de un globo aerostático, que integró una cámara y un GPS Satelital, que cumplieron la tarea de documentar el recorrido de salida y retorno del café a la Tierra. La bolsa, con un peso de 1800 gramos, alcanzó una altura de 85.301 pies (unos 26.000 metros), según informó la compañía.

"Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta. Estamos inmensamente felices por alcanzar este hito en la historia, ya que demostramos, una vez más, que el propósito de Juan Valdez no tiene límites y que cuando soñamos con conquistar el mundo, trabajamos incansablemente para conseguirlo", expresó Doménico Barbato, vicepresidente de marketing y comercial de la firma.

El episodio no será un hecho aislado. Según anticipó Lina Hoyos, directora de mercadeo de Juan Valdez, la empresa se prepara para sorprender al público con nuevas acciones. "Nos llena de orgullo saber que con este hito histórico estamos poniendo el nombre de Colombia en lo más alto. Por esta razón, desde la compañía, hemos decidido hacer una gira con este ‘café espacial' en los próximos meses para contagiar a los visitantes de nuestras tiendas en el mundo con la alegría que nos genera este triunfo de llegar al espacio", adelantó.

Colombia es el mayor productor de café suave arábico lavado del mundo y el tercero del grano en general, después de Brasil y Vietnam. Esta semana, del 3 al 7, tendrá lugar la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC), que se celebrará como preámbulo a la Cafés de Colombia Expo, la feria de granos especiales más importante de América Latina y el Caribe. 

JUAN VALDEZ PODRÍA IRSE DE LA ARGENTINA

A poco más de seis meses de que la marca colombiana de café desembarcó en la Argentina con la apertura de su primer local en el shopping Unicenter, la empresa responsable de su llegada ahora evalúa el cierre de la operación local por el endurecimiento del cepo y la volatilidad del dólar. Aunque reconocen que, una decisión así se tomaría en última instancia.

El acontecimiento tuvo lugar luego de tres meses de planeación y trabajo.

La marca llegó al país de la mano del grupo gastronómico RE, dueño de las cadenas Almacén de Pizzas, Tienda de Café y Tostado, y de la firma paraguaya Acsa, que tiene la licencia de Juan Valdez en el país vecino desde fines de 2014.

En un principio, estaba prevista la apertura de 20 locales en cinco años, entre la Argentina y Uruguay. Sin embargo, al momento de la inauguración, el proyecto ya era más cauto: esperaba abrir ocho tiendas. Esos cortes de cintas son los que se pusieron en suspenso y, ahora, la iniciativa entera enfrenta el dilema de la cancelación, frente a las complicaciones para importar café.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día