Mercado Automotor

Ferrari trae su primera cupé híbrida a la Argentina (ya tiene dueño)

Ferrari tiene comprometidos 4 autos para entregar este año en la Argentina. Uno de los más caros y lujosos es híbrido, y será la primera unidad que llegará al país: una 296 GTB.

Ferrari trae su primer cupé híbrida a la Argentina, que ya tiene dueño. Es uno de los 4 autos que la prestigiosa automotriz italiana tiene comprometidos para entregar este año en el país: una 296 GTB.

El cepo cambiario e importador más las complejidades económicas de la Argentina no fueron trabas para las ventas de Ferrari en suelo argentino este año, que a través del Centro Milano (representante exclusivo y además el oficial de Alfa Romeo desde hace 15 años) acelera en su presencia en el país.

Pero la semana pasada -en el Dealer Annual Meeting que se organizó en Austin, Texas, Estados Unidos y donde participaron los concesionarios y representantes oficiales del continente- se informó sobre las proyecciones 2022 en la región.

La lista negra de Ferrari: quiénes son los famosos que tienen prohibido comprar sus autos

El volumen de venta estimado para el año en Latinoamérica contemplan: Argentina 4 unidades (el destino con menos envíos), Brasil 60, México 60, Chile 22 y Colombia 10.

Según datos de Acara, se patentaron 3 unidades de Ferrari en 2021. El año anterior habían sido 3.

Producción limitada de Ferrari

La producción anual de Ferrari llega a 11.500 unidades y este año está completamente vendida a ‘clientes waiting list' (en lista de espera), por lo que la perspectiva del Cavalino Rampante para los próximos años es muy promisoria.

A ello se suma la expectativa que despertó la "Pur Sang", la SUV de Ferrari que será lanzada el segundo semestre y que ya tiene una lista de espera de dos años.

Ferrari 296 GTB

La Ferrari que llegará al país en los próximos meses es una de las grandes novedades de la marca en el mundo. La 296 GTB es una cupé que la compañía presenta con motor central-trasero de Ferrari, que supone toda una revolución para la Casa de Maranello al incluir un nuevo motor V6 de 120º acoplado a un motor eléctrico enchufable o plug-in (PHEV) capaz de entregar hasta 830 CV.

Ferrari SF90 Stradale Spider

La otra unidad de Ferrari que llegará al país en los próximos meses es una SF90 Stradale Spider, un superdeportivo aerodinámico, moderno y agresivo

El vehículo hereda la configuración extrema y el rendimiento récord del SF90 Stradale, logrando aumentar el placer de conducción y la usabilidad gracias a la última versión del techo rígido plegable RHT. Según la compañía, el SF90 Spider es el automóvil ideal para todos aquellos que buscan al máximo nivel de tecnología sin sacrificar la versatilidad y la emoción de conducir a cielo abierto.

Tiene una arquitectura híbrida enchufable en la que el motor de combustión interna está integrado con dos motores eléctricos en la parte delantera, que comprenden el sistema RAC-e (Regulador de ángulo de Curva eléctrico - Cornering Angle Regulator Electric en ingles), y el MGUK (Unidad de Generador de Motor, Cinética - Motor Generator Unit, Kinetic en inglés), que recibe su nombre y origen en una innovación específica del Cavallino Rampante en la Fórmula 1.

Venta de autos usados en baja: cuánto cuestan los modelos que más se compran

Desde la marca explican que "la sinergia entre el motor de combustión interna y los motores eléctricos libera un máximo de 1.000 cv, situando al SF90 Spider no solo en lo más alto de su categoría sino también dentro de la gama de Maranello".

Cuenta con un motor V8, con 2.5 segundos de aceleración 0-100 KM/H, 162 kW, potencia híbrida de 1000 cv y potencia máxima de 7500 RPM;

Los modelos más lujosos de Ferrari tienen precios por encima del medio millón de dólares. En la Argentina, los importados extrazona pagan además un 35% de impuesto. En el caso de los híbridos, se reduce ese importe y solo paga 5%.

Al encuentro en Texas donde se anunció el plan de la marca, concurrió por la Argentina Carolina Belcastro, de Centro Milano, que acaba de terminar en Pilar una instalación exclusiva con las normas mundiales de la marca, con además varios planes en carpeta.

La compañía está iniciando las operaciones de cobertura de la asistencia de servicio para el parque Ferrari existente en el país, que asciende aproximadamente a 80 unidades

También, la de venta de unidades usadas pre-owned, con garantía oficial.

Para las unidades 0 km., aclaran, todavía deben tramitarse las autorizaciones de importación que permiten obtener producción.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios