Reconocimiento mundial

Estas empresas argentinas fueron premiadas por que le hacen bien al mundo, qué proponen

Estas 20 compañías argentinas tiene "un impacto positivo excepcional" y por eso fueron distinguidas por B Lab entre las Mejores empresas para el Mundo.

Veinte empresas argentinas fueron reconocidas a nivel mundial como las Mejores para el mundo por su impacto positivo excepcional.

Estas compañías recibieron la distinción Best of the World que otorga B Lab, la red global sin fines de lucro que brinda la certificación de Empresa B. 

Las Empresas B son compañías que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia

Innovación abierta, la clave para impulsar la sustentabilidad

La Universidad de Stanford tiene una nueva escuela luego de 70 años, qué temática tratará

En la Argentina hay 170 empresas que tiene la certificación B y son más de 5000 en el mundo

Hoy en día, hay más de 5000 Empresas B -170 en Argentina- en 80 países y 155 industrias, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta. 

Best for the World reconoce a las Empresas B cuyos puntajes verificados en las cinco áreas de la Evaluación de Impacto B (comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores) se ubican dentro del 5% superior en cada área

"El reconocimiento Best for the World nos da la posibilidad de visibilizar a las empresas argentinas que se destacan a nivel global por sus altos estándares y compromiso con el impacto social y ambiental. Son ejemplo e inspiración para la transformación del mundo empresarial", señaló Marina Arias, directora de Ecosistemas y Comunidades de Sistema B Argentina

Mamotest, la red de telemamografía es una de las empresas premiadas 

Cuáles son las empresas argentina mejores para el mundo

Veinte Empresas B argentinas obtuvieron el reconocimiento de B Lab por sus prácticas ejemplares. 

  • En el área de Impacto Medio Ambiente: Kompost, Siclo Rural, Optimizar, Grupo de Manejo Forestal (GMF), Wesley Brewery y Grupo Advance. 
  • En el área de Impacto Gobernanza: TICA, Quales Group. 
  • En el área de Impacto Comunidad: Dar Sentido, Lulea y PSA. 
  • En el área de Impacto Clientes: Dibago, Incluyeme.com, Luz Libre, Mamotest. 
  • En el área de Impacto Trabajadores: Kolibri, Increase, Zafrán, Chamical, Tecso y, nuevamente, Grupo Advance. 

Además, las empresas Natura y Matteria, con operaciones en nuestro país, obtuvieron reconocimientos en Medioambiente y Gobernanza respectivamente. 

Qué hacen las empresas ganadoras: casos de éxito

El Grupo Advance que fue distinguida en dos categorías es una firma de POP: investigan, diseñan y desarrollan estrategias para IN-Store.

Trabajan con el 60% de sus colaboradores con barrera laborales como ex presos, discapacitados, personas trans, entre otras.

Además, todos nuestros productos tienen una vida útil de más de 5 años. Luego de ello, se reutilizan para otras funcionalidades, como estanterías; ya que ellos se dedican a producir solo materiales permanentes, y no temporales.

Por su lado, Mamotest creó una red de telemamografía para el diagnóstico temprano del cáncer de mamas

Así, logra además de dar diagnóstico asequible y de alta calidad en lugares desatendidos de la Argentina, permite optimizan recursos ya que cada centro Mamotest ahorra u$s 1.000.000 de presupuesto al estado. 

Por el lado social, Mamotest impulsa leyes para que las mujeres tengan facilidades sanitarias y acceso universal a la salud; logrando salvar la vida de cientos de mujeres, pilares de la familia y la sociedad.

En tanto, Kolibri es una empresa de consultoría ambiental. Se estima que el 80% del impacto ambiental de los productos se determina durante su fase de diseño, por eso Kolibri trabaja en el diseño e implementación de estrategias ambientales de alto impacto adaptadas al modelo de negocio de cada organización.

Las características de las empresas B

Las empresas B tienen tres características principales:

Definen un propósito, la huella que quieren dejar en la sociedad (el "para qué" existen). 

Modifican los estatutos, de manera de proteger el propósito, comprometer a sus accionistas en resolver el problema que declaran y tomar decisiones teniendo en cuenta las variables ambientales y sociales.

Miden y gestionan su impacto (es el "cómo" lo hacen) y se comprometen a la mejora continua a través de la Evaluación de Impacto B. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios