Insurance Summit

Empresas que se expanden en un mercado que aún tiene mucho para crecer

Juan Ignacio Perucchi, gerente general de Libra Seguros y Martín Py, gerente de Alianzas Estratégicas de Strix by LoJack, hicieron referencia a las apuestas que realizan para ganar mercado

Juan Ignacio Perucchi, gerente general de Libra Seguros y Martín Py, gerente de Alianzas Estratégicas de Strix by LoJack, hablaron sobre las empresas para las que trabajan y dieron cuenta de la realidad de un mercado en constante cambio.

Perucci señaló que Libra, una aseguradora que nació hace más de 10 años, "está en un camino de diversificar su cartera. Hoy somos una empresa integral que ofrece todos los ramos que están en el mercado, con una decisión de sus accionistas de capitalizar la compañía para tener la solvencia adecuada. Por definición somos una empresa que afronta riesgos y que tiene iniciativas modernas y distintas a un mercado tradicional".

Sobre el mercado local, dijo "tenés un mercado representado por el 75% en seguros obligatorios, esto quiere decir que falta la concientización como para alcanzar más desarrollo en seguros no obligatorios".

Entre las iniciativas de Libra, Perucci destacó que "hace cuatro meses decidimos tener un servicio de grúas propio. Generalmente el servicio que no es propio, es malo y caro. Buscamos transparencia y que sea mejor prestación para el usuario".

"En el fraude tenemos una fuerte acción, no nos conformamos con que la gente se disculpe, sino llevar a la justicia penal aquellos que quieran defraudar intencionalmente al mercado. También creamos un área de innovación y siempre llamamos a un productor de seguros para decirnos cuales son las necesidades que se ven en la calle. Esto es para que salgan productos, para que haya diálogos y que sea innovador en cuestiones de productos como motos o autos inclusive", reseñó.

Py, por parte, destacó la expansión de LoJack con la presentación de Strix. "Es la evolución de LoJack, pasamos de ser una empresa dedicada exclusivamente al recupero de autos robados a ser una organización basada en datos, algo que es posible gracias a la gran cantidad de dispositivos que tenemos instalados en los autos. La falta de exploración en este mercado requiere una gran inversión de nuestra parte para controlar el volumen de datos que se producen desde los dispositivos que tenemos instalados. También el almacenamiento es algo muy importante en esta industria que no es investigada en gran parte".

Sobre el nuevo mundo de las aseguradoras luego de la pandemia, el ejecutivo de LoJack señaló que "aceleró los tiempos. Lo que vemos como pata importante es la confidencialidad de la información. Con expresa autorización del cliente, podemos compartir esta información y el cliente obtiene enormes ventajas. Creemos que hay un futuro muy rico en esta nueva industria, el cliente está dispuesto en ser más transparente con el productor para tener una póliza más justa, que es a donde creo que se apunta".

Sobre Strix, Py destacó que "es una compañía que utiliza una plataforma. El consumidor final, a través de una app, puede controlar su casa, pertenencias, comercio o vehículos. También las personas pueden monitorear su círculo íntimo desde una aplicación.Además desarrollamos la plataforma Strix flota con la que nuestros clientes acceden a una plataforma con más flexibilidad para integraciones. Strix Box, en tanto, es la solución para el mercado que forma parte del recupero y el negocio de datos. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios