TURISMO

Emirates vuelve a volar a la Argentina: el plan para traer pasajeros de Medio Oriente

En su regreso a la Argentina, la aerolínea de los Emiratos Árabes Emirates busca traer más turistas de Medio Oriente en sus vuelos. La estrategia para que pasajeros extranjeros visiten el país

Luego de dos años de suspensión de actividades por la cuarentena aérea a causa del Covid-19, Emirates reanudó sus vuelos entre Emiratos Árabes y la Argentina, y apuesta por traer pasajeros de Medio Oriente al país, como parte de la estrategia de recuperación que diseñó para la pospandemia.

El vuelo que marcó el regreso de la aerolínea internacional más grande del mundo con sede en Dubai aterrizó este miércoles a las 20.50 horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con una ocupación plena. Para el próximo mes, la compañía ya tiene vendido más del 80% de sus vuelos, que hacen escala en Río de Janeiro (Brasil).

CyberMonday 2022: las low-cost JetSmart y Flybondi lanzan vuelos por $ 3399 finales 

Vuelven los cruceros: cómo pagar en pesos para ganarle al 'dólar Qatar' y congelar el precio de las vacaciones

los vuelos de Emirates buscan traer extranjeros a la Argentina  

Aunque el 60% de los pasajeros que trasladará en un comienzo serán brasileños y argentinos por la conexión directa con el país vecino y los viajes a Doha que hará por el Mundial de Qatar, la intención es incentivar el turismo receptivo en la Argentina, para que más extranjeros visiten destinos nacionales.

Así le adelantaron a El Cronista Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas de la empresa, y Stephane Perard, gerente de Emirates en Brasil, en un evento organizado para la prensa este jueves por la mañana.

Antes del coronavirus, la Argentina fue uno de los destinos más demandados del mundo: en 2019 ocupó el cuarto lugar más visitado en América del Sur y el puesto 28 a nivel global, en términos de número de visitantes, según Worlddata.info. Ese año, recibió a 7,4 millones de turistas y Buenos Aires ocupó el número 88 de las ciudades más populares del mundo, con 2,77 millones de llegadas por ocio, motivos familiares y negocios.

Autoridades de Emirates y la industria aerocomercial argentina en el regreso de Emirates al país.

Más allá de lo que pueda pasar en el Mundial, desde Emirates consideran que la ruta Buenos Aires-Dubai ya está consolidada, pese a estos dos años de inactividad. Ahora, apuntan a ampliar el público y traer a turistas de otros puntos de Medio Oriente, de los 130 destinos que conforman la red aérea de la compañía. En ese sentido, la marca trabaja en la promoción turística de la Argentina.

Vuelos de emirates con stopoveR

Por caso, Tel-Aviv (Israel) es una de las ciudades de donde Emirates busca traer más extranjeros. Para eso, la aerolíneas lanzó una propuesta de stopover: comprando un ticket con un precio mayor a u$s 1000, ofrece la posibilidad de hospedarse en Dubai sin cargo para descansar o disfrutar de la ciudad hasta el próximo vuelo, teniendo en cuenta que existe una espera de nueve horas entre una y otra conexión. Este beneficio funciona no solo para israelíes que vengan a la Argentina, sino también para argentinos que viajen a Israel.

"Las vuelos a Buenos Aires, al igual que los de Río de Janeiro, son dos importantes puertas de entrada en América latina, que no solo ofrece a los clientes habituales conectividad con sitios de negocios y placer, sino también una oportunidad para llegar a pasajeros de otros destinos como Tel Aviv, El Cairo, India, África, Maldivas o Bangkok", detalló Obaidalla.

Salem Obaidalla y Stephane Perard, ejecutivos de Emirates, en el evento organizado para prensa.

El ejecutivo aclaró que si bien el retorno de las operaciones se da en la antesala de la Copa de Fútbol del Mundo, la vuelta ya estaba prevista porque el proyecto en el mercado local es a largo plazo. "No tiene que ver tanto con el Mundial, aunque la ocasión contribuye. Apuntamos a que todos los vuelos estén llenos y a explotar el potencial del mercado", comentó.

Además de los vuelos propios, Emirates se apoyará en su partner FlyDubai, que ofrece tiempos de espera menores con vuelos desde la misma terminal. Además, se apalancará en las asociaciones de código compartido e interlínea con socios regionales como GOL, Latam, Azul, Copa y Avianca. 

"Volvemos a operar con un 80% de capacidad, en sintonía con lo que le pasa a otras empresas, porque todavía no recuperamos el número de vuelos que teníamos antes de la pandemia (de un diario pasamos a cuatro frecuencias semanales). Pero notamos que hay una alta demanda y que posiblemente pronto volveremos al vuelo diario", destacó Perard.

Posiblemente, Emirates volverá pronto al vuelo diario entre Dubai y Buenos Aires.

Con la reanudación de los vuelos en la Argentina, donde la aerolínea operó por primera vez en enero de 2012, Emirates ya restauró el 90% de los servicios que tenía antes de la pandemia. Los frecuencias semanales entre Dubai y Buenos Aires en sus aviones Boeing 777 serán los lunes, miércoles, viernes y domingos. 

El vuelo sale de Dubai a las 8.05 y aterriza en Río de Janeiro a las 15.25. Luego de una escala de una hora y 45 minutos, continúa a la Argentina a las 17.10, para aterrizar en Buenos Aires a las 20.40. En tanto, el vuelo de regreso, despega de Ezeiza a las 22.20, llega a Río de Janeiro a la 01.10 del día siguiente, para salir nuevamente a las 02.55, con llegada prevista a las 23.35 (todos los horarios son locales).

La reanudación de los vuelos también facilitará el comercio entre la Argentina, Brasil y el resto del mundo, a través de la unidad de carga de Emirates, Emirates SkyCargo, que traslada alrededor de 20 toneladas por vuelo para transportar exportaciones regionales a Medio Oriente, Europa y otros mercados, al tiempo que apoya la importación de bienes esenciales. Desde 2012, Emirates exportó 23.000 toneladas de mercancías desde la Argentina y 21.000 toneladas de importaciones.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día