Negocios de guerraExclusivo Members

El hombre más rico de Ucrania ahora fabrica refugios para soldados: cómo son y cuánto cuestan

La acería del multimillonario Rinat Akhmetov comenzó a construir refugios prefabricados para enviarlos a los soldados . Cómo son y cuánto salen

Rinat Akhmetov, el hombre más rico de Ucrania y propietario de System Capital Management, el conglomerado industrial más grande del país con inversiones en metalurgia, minería y energía, destinó parte de su fortuna a producir refugios prefabricados para los soldados ucranianos, según la agencia Bloomberg.

Las cápsulas, que pueden soportar impactos de proyectiles de 150 milímetros una vez enterradas a 1,5 metros bajo tierra, cuestan alrededor de u$s 5.450 cada una y se producen en la planta de Metinvest, la acería de la compañía ubicada en el sureste del país, una región que ha sido parcialmente ocupada por las fuerzas rusas.

Renovables: el sector sigue sumando inversiones y llega a los u$s 1000 M en lo que va del año

La crisis energética de Europa es una oportunidad para los EE.UU. vaticina este magnate del gas 

Foto: Interesting Engineering

Según la siderúrgica, las cápsulas se pueden utilizar como escondites durante los ataques, cantinas o baños de campo. Cada una pesa aproximadamente 50 Kg, aunque se puede trasladar en varias piezas y ensamblarse una vez entregado, lo que hace posible que lo transporte un pequeño equipo de personas.

Foto: Interesting Engineering

Metinvest, por su parte, proporciona los refugios de forma gratuita. Según Bloomberg, ya se han entregado diez estructuras de este tipo al ejército, y planean producir 20 unidades por mes.

Foto: Interesting Engineering

Rinat Akhmetov, es además fundador y presidente de System Capital Management Holdings, una sociedad de medios de comunicación que gestiona los proyectos de televisión y medios digitales de SCM, además de ser uno de los mayores grupos de empresas de Ucrania. El multimedio está formado por 10 canales de televisión, medios por internet y en papel.

Sin embargo, con el objetivo de prevenir las amenazas a la seguridad asociadas a la "excesiva influencia de los oligarcas", Akhmetov anunció en julio que cedería su imperio de medios de comunicación al estado. Según Forbes, la fortuna del ucraniano descendió de u$s 13.7 billones a u$s 4.9 billones desde el comienzo del 2022.

Temas relacionados
Más noticias de Guerra Rusia-Ucrania
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.