Opinión

El encuentro donde gana toda la comunidad de finanzas

Durante el CFO Summit, organizado por BDO junto a El Cronista y Revista Apertura se entregó el premio al CFO del año. Elegida por sus pares, la ganadora fue Victoria Basurto Siu

El 6 de octubre se llevó a cabo una nueva edición del CFO Summit, evento que organiza BDO junto a El Cronista y Revista Apertura y que tuvo como justa ganadora del premio a CFO del Año a Victoria Basurto Siu, CFO de Almundo - CVC Argentina, seguida de Pablo Miedziak de San Miguel y Juan Martín Vico, de Aeropuertos Argentina 2000, quienes completaron el podio.

Como se ha hecho costumbre, la premiación fue producto de una encuesta realizada a CFOs y Directores de Finanzas. Es un premio que para nosotros desde BDO es muy importante porque se trata de un premio en el que al ganador lo eligen sus pares.

El premio, además, funciona como una excusa perfecta para reunirnos a celebrar todo un año de encuentros y actividades compartidas con una comunidad de CFOs que sigue creciendo y creciendo, sobre la base del aprendizaje entre colegas.

El mayor aprendizaje que se da es el aprendizaje entre pares, el aprendizaje lateral. Es un premio que cada año toma más riqueza desde el punto de vista que nosotros entendemos que cada año los colegas tienen más información para saber qué está haciendo un CFO en otra compañía y eso es realmente muy enriquecedor para ellos.

Si bien el temario de este año estuvo casi exclusivamente dedicada a la macro -probablemente en vistas de un 2023 que tendrá en el centro de la escena las elecciones presidenciales, en un contexto global inflacionario y con focos de conflictos bélicos de público conocimiento y múltiples consecuencias e impactos-, también tuvimos espacio para escuchar testimonios como el de Candelaria Botto, de Economía Feminista, quien compartió los avances y lo que aún falta dentro de la Ciencias Económicas y en la economía en general para lograr mayor igualdad, signo de temas que ya se abren dentro de nuestra agenda y que requerirán nuestra máxima atención.

Un nuevo CFO Summit se va pero nuevos desafíos se aproximan en el corto, mediano y largo plazo. Agradecemos, una vez más, a todos los que nos acompañaron e invitamos a quien aún no lo hizo a acercarse y nutrirse de este espacio que supimos construir a lo largo de estos años y que funciona nucleando y ayudando a que cada uno disponga de las herramientas para desempeñarse de la mejor manera dentro del importante rol de Director de Finanzas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.