Precio de inmuebles

El 70% de los precios está fuera de mercado: ¿cuánto cuesta alquilar en septiembre en CABA?

La oferta de alquileres en CABA alcanzó niveles récord, pero la demanda escasea. Solo se vende el 1% de las propiedades en venta. Te contamos los detalles.

La crisis inflacionaria sacude el bolsillo de los inquilinos y golpea nuevamente a los alquileres. El total de las escrituras realizadas durante julio muestra un nivel de actividad inferior al de las peores crisis económicas del país. El dato surge del informe mensual desarrollado por el departamento de investigación de Fabián Achával Propiedades.

La oferta de departamentos en venta en CABA se mantuvo en niveles récord durante agosto. Sin embargo, en la actualidad, para absorber la totalidad de inmuebles se requieren 5,5 años, debido al bajo nivel de demanda.

El estancamiento en el mercado inmobiliario responde a las trabas para operar con dólares, la falta de crédito hipotecario y la suba general en precios, que se vuelven un mal crónico para el sector.

Vivir en Nordelta: cuánto cuesta vivir hoy en el barrio más exclusivo de Argentina

Alerta alquileres: cuánto aumenta en septiembre y cómo hacer el cálculo

Oferta de alquileres en CABA

El stock total de inmuebles se encuentra por encima de las 162.000 unidades y sólo se vende menos del 1% de lo ofertado.

La mayoría de las propiedades a la venta en la Capital son departamentos, que representan el 73% del total. El resto son PH (7%), casas, terrenos, locales y oficinas (4%, cada uno), y cocheras (3%).

Septiembre 2022: ¿cuánto cuesta un alquiler en CABA?

Según detalla el informe de Research & Consultoría de Fabián Achával Propiedades, el 70% de los inmuebles está fuera de precio. Un 11% está en precio de mercado, pero el 19% restante está por debajo. Este último porcentaje es la zona de oportunidad.

Un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires se puede conseguir a un valor estimativo de $ 45.000, más los gastos de expensas. Así lo reflejan los datos arrojados por diferentes páginas de alquileres como Zonaprop o BuscaInmueble.

Los valores van a depender de la zona en la que se ubique la propiedad y la cantidad de ambientes que tenga.

Alerta inmobiliaria: la zona que todos eligieron para vivir en pandemia hoy sufre un éxodo silencioso

Este es el tipo de departamento más buscado por los argentinos: los barrios con la mayor oferta y los mejores precios

Cuánto aumentan los alquileres en septiembre

Con la ley de alquileres vigente, hay un nuevo ajuste de precios que perjudica a los inquilinos. Esta medida se basa en los aumentos salariales (RIPTE) e inflacionarios (Índice de Precios al Consumidor IPC). Por ende, se estima que el aumento de alquileres será del 60%.

Barrios más caros y más baratos para alquilar

Si bien todos los barrios registran bajas interanuales de precio, aquellos que menos redujeron su costo son:

  • Puerto Madero

  • Monte Castro

  • Santa Rita

Los de mayor baja, en cambio, son:

  • Nueva Pompeya

  • Agronomía

  • Parque Patricios


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.