PROPIEDADES

Vivir en Nordelta: cuánto cuesta vivir hoy en el barrio más exclusivo de Argentina

La pandemia disparó la demanda de lotes y hoy se ofrecen unidades por debajo del valor en el barrio más caro de Buenos Aires.

En esta noticia

Nordelta no es un barrio cerrado, es una ciudad en sí misma. La zona más exclusiva del norte de la provincia de Buenos Aires, creada por el empresario Eduardo Costantini, se convirtió en un destino anhelado para todos aquellos que buscan escapar de la Capital Federal.

Este deseo se profundizó en la pandemia, ya que el precio de los terrenos llegó a superar los u$s 100.000, y se espera que crezca aún más.

Sin embargo, por sorprendente que parezca, alquilar un departamento en Nordelta puede llegar a ser más barato que buscar un inmueble en el barrio más caro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los 5 barrios más caros y más baratos de CABA: ¿Cuánto vale el m2?

Cómo son y en qué barrios se construyen los countries urbanos, la nueva tendencia en CABA

CUÁNTO SALE ALQUILAR EN NORDELTA

Los valores dependen obviamente del barrio que se elija y las características de cada casa. Un departamento de dos ambientes de 50m2 en Nordelta tiene un valor promedio de u$s 84.451 mensuales, lo que significa un 43% menos que alquilar en el barrio más caro de la ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero. En esta zona, se alcanzan los $ 148.646 según el relevamiento de Zonaprop para junio de este año.

CUÁNTO SALE COMPRAR EN NORDELTA

Comprar un departamento de 50m2 en Nordelta puede costar unos u$s 135.000, aunque no es la locación más cara. Existen otros barrios del Gran Buenos Aires que se encuentran en precios más elevados como La Lucila, Vicente López, Olivos, Martínez y Acassuso.

En tanto, quienes buscan comprar o hacer una inversión, el mismo departamento que se obtiene en Nordelta tiene un valor promedio de u$s 111.586 en la zona norte del GBA.

Lo que tiene Nordelta de particular es la variedad de inmuebles que se pueden encontrar, ya que cuenta con exclusivas residencias y hasta mansiones que sobrepasan en valor del m2 promedio. También se pueden encontrar studios, departamentos y pequeñas casas, pero no hay duda de que esta ciudad-pueblo puede alcanzar una de las ofertas inmobiliarias más caras del mercado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.