Dow le compra energía eólica a PCR y duplica el uso de renovables en Bahía Blanca

El contrato, de cinco años de duración, entrará en vigor en febrero de 2024. El 40% de la electricidad del complejo industrial será abastecida con fuentes renovables.

Dow cerró un acuerdo con PCR para adquirir 9 MW de energía eólica para alimentar el complejo industrial Bahía Blanca. De esta manera, la planta duplicará el uso de energías renovables, que llegará a un el 40% del total.

El contrato, con una duración de cinco años, entrará en vigor en febrero de 2024. El suministro eléctrico llegará de los parques eólicos El Mataco III y Vivorará, ambos en la provincia de Buenos Aires.

Energías renovables: qué hay detrás del nuevo 'brote verde' de inversiones

Vaca Muerta: Shell, PAE y Pluspetrol inauguraron un oleoducto clave para aumentar la refinación y exportación

El acuerdo con PCR complementa el que la empresa ya tiene con Central Puerto, a través del cual el 20% de la operación en Bahía Blanca se abastece con energía eólica. Con este contrato, Dow da un más paso hacia la descarbonización, en línea con los objetivos marcados en el Acuerdo de París hacia 2050 para frenar el cambio climático.

"En materia ambiental, nos hemos comprometido a ser una empresa carbono neutral para 2050 y, de manera complementaria, también estamos trabajando para ampliar la frontera de las energías renovables. Somos una de las 20 principales corporaciones globales que más energías limpias y renovables utilizan. Sobre la base del acuerdo con PCR y otros acuerdos de compra al contado, incluso podremos superar esa capacidad", señaló Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina.

Energía competitiva

En tanto, Federico Brandi, director general de PCR, destacó que este acuerdo refuerza la estrategia de crecimiento como proveedor de energía renovable. En ese sentido, señaló que las renovables son una fuente de energía competitiva y, al mismo tiempo, una importante herramienta para que las empresas reduzcan su huella de carbono.

Dow tiene 60 años de presencia en el país y es una de las 20 principales exportadoras. Tiene seis plantas de etileno y polietileno ubicadas en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca y una planta de polioles en Puerto General San Martín. También tiene participación en El Orejano, en Vaca Muerta, y en Compañía Mega.

PCR, en tanto, es una empresa chubutense especializada en la producción de petróleo y gas, cemento y energías renovables. Hace unos años amplió su área de actuación con las nuevas demandas de energías renovables hasta escalar en proyección hacia mercados internacionales.

Temas relacionados
Más noticias de dow
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.