Industria Automotriz

Iveco lanza el primer bus sustentable fabricado en Argentina

Iveco anunció el lanzamiento de su primer vehículo propulsado por energía limpia. El primer bus a GNC se producirá en Argentina, pero planean que sea un producto de exportación para América Latina

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, Iveco presentó el primer bus a GNC como parte del desarrollo de su gama Natural Power.

La demanda de tecnologías alternativas para el mercado automotriz hizo que cada vez más compañías de transporte del mundo piensen en soluciones sostenibles. Sin embargo, no se trata únicamente de una decisión que contribuye a un medio ambiente más limpio, si no que al mismo tiempo hay viarias ventajas económicas.

El desafío Nissan: exportar más Frontier con falta de dólares, insumos y neumáticos

Automotrices con Massa y Alberto: celebraron la Ley de inversión y detallaron qué falta

Los vehículos a gas natural ofrecen una alternativa limpia y sostenible al diésel. Esta avanzada tecnología contribuye a la mejora de la calidad del aire con mínimas emisiones y una reducción significativa del ruido.

El bus, que tendrá capacidad para 48 pasajeros y está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, será fabricado íntegramente en la planta que la firma posee en Córdoba. Además, tendrá un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC, una capacidad de 80 litros cada tubo y contará con una autonomía de 250 km.

"Para cuidar el medioambiente no hay que resignar potencia ni rentabilidad sino que la tecnología que utilizamos nos permite tener los mismos rendimientos que un diésel, bajando el costo operativo y, por lo tanto, ofreciendo una mayor rentabilidad para los transportistas", aseguró Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO para Argentina.

A su vez, el primer bus a GNC fabricado en Argentina será además un producto de exportación para América Latina: "No solo pensamos en el mercado local sino que también nos proponemos como objetivo su exportación a países como Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y demás importadores de América Latina. Conocemos las necesidades de nuestros clientes en la región y es por eso que nuestras expectativas con este vehículo son altas", afirmó Danilo Fetzner, Director Comercial de IVECO BUS en América Latina.

La alternativa natural al DiEsel

El GNC (Gas Natural Comprimido) es el combustible más ecológico disponible en el mercado y se convirtió en la única alternativa real al diésel. Las emisiones de los motores a GNC, contienen niveles reducidos de NOx, compuesto de plomo e hidrocarburos aromáticos cero y un 95% menos de partículas en comparación con el Diésel grado 3.

"Los procesos productivos implementados en nuestra fábrica tienen un doble objetivo: por un lado disminuir el impacto ambiental y, por otro, generar reducciones significativas en los costos, tanto de los procesos como del producto final. Por eso nuestra planta nos llena de orgullo, porque es fruto del compromiso ambiental y comunitario de todo el equipo de Iveco Group", expresó Justo Herrou, gerente de Marketing y Comunicación de Iveco.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios