CAMBIOS Exclusivo Members

Como parte de un proceso de reorganización, Natura evalúa desprenderse de Aesop

La compañía confirmó que está analizando vender la marca de origen australiano. Entre los posibles compradores se encuentran L'Oréal, LVMH y Shiseido

En esta noticia

Natura está evaluando deshacerse de la marca australiana Aesop. La compañía brasileña dio a conocer la noticia en un comunicado tras los rumores que habían aparecido en diversos medios especializados: "Seguimos evaluando la viabilidad de vender la participación en Aesop como una de las alternativas estratégicas para financiar el crecimiento acelerado de Aesop, así como para añadir más valor para la compañía y sus accionistas".

Sin embargo, la empresa destacó que todavía no se definieron "los términos, las condiciones y la contraparte real de la empresa en una posible transacción".

Sueldos: solo 3 de cada 10 empresas piensan dar aumentos salariales por encima de la inflación de 2023

Qué son los 'quitfluencers' y por qué preocupan cada vez más a las empresas

Los medios habían indicado que entre los posibles interesados para adquirir la marca se encontraban compañías como L'Oréal, LVMH y la japonesa Shiseido. Sin embargo, desde Natura indicaron que solo se trata de especulaciones del mercado sobre el proceso en curso.

La agencia Bloomberg, por su lado, había asegurado que las ofertas que barajaban los interesados para adquirir una participación en Aesop valorarían la empresa en u$s 2000 millones o más, por el 100% del capital.

Natura comenzó el año pasado un proceso para buscar mayor eficiencia

Para explorar la posibilidad de realizar la transacción, Natura designó a Bank of America y Morgan Stanley. La decisión de simplificar la estructura se produce tras haber tenido pérdidas en los primeros seis meses del actual ejercicio.

natura busca ser más eficiente

A mediados de 2022, Natura inició un proceso de reorganización de su estructura para reducir los costos operativos y mejorar su rentabilidad. Este proceso llevó a varios cambios en el negocio, entre ellos la salida de Roberto Marques, quien era el presidente y director ejecutivo de la compañía y la llegada de Fabio Barbosa.

También a fines de agosto del año pasado Natura había pública su intención de poner a la venta su cadena The Body Shop con el objetivo de reducir el tamaño del grupo. "Estamos rediseñando nuestra estructura y revisando diferentes maneras de ser una empresa más ligera y eficaz", declaró la empresa.

Números rojos

En el segundo trimestre del ejercicio (hasta el 30 de junio), la empresa redujo sus ventas un 8,6%, hasta 8703,4 millones de reales brasileños. The Body Shop disminuyó sus ventas un 11,8%, hasta 909,4 millones de reales brasileños  

En tanto, Aesop fue la firma de Natura que más creció, con un incremento en sus ventas del 5,7%. La cadena cuenta con una red de 247 tiendas propias y está presente en 27 países.

Natura & Co registró pérdidas en el segundo trimestre por un total de 766,7 millones de reales. "Los resultados del segundo trimestre reflejan el entorno complicado en el que estamos operando", explicó Barbosa.

Temas relacionados
Más noticias de Natura
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.