Se acaba de inaugurar

Cómo es el nuevo Fendi Château de Punta del Este, un lujoso complejo de u$s 4 millones las residencias

Su construcción demandó u$s 150 millones, inversión que estuvo a cargo del argentino Sergio Grosskopf, representante del Grupo en Uruguay. Están listas dos de las cuatro torres y ya se vendió la mitad.

Punta del Este suma un nuevo complejo de lujo. Este miércoles, Grupo Château -el holding desarrollador de las Torres Château en Núñez y Puerto Madero- presentó su nuevo desarrollo inmobiliario Fendi Château, un proyecto que demandó u$s 150 millones. La inversión fue realizada por el empresario argentino Sergio Grosskopf, representante de Château Group en Uruguay.

La obra comenzó en 2017 e intervinieron 350 trabajadores. Ya está lista la mitad, con dos exclusivas torres residenciales que se acaban de inaugurar, situadas en la parada 17 de la Mansa. Las pomposas residencias cuestan entre u$s 1,2 millones y u$s 4 millones. Ya se vendió el 55% de las plazas disponibles.

Ambas torres de 27 pisos están emplazadas en un terreno elevado frente al mar, con una ubicación estratégica de cara a la bahía, en una superficie de más de 75.000 metros cuadrados: The Residences (Torre 1), con cuatro departamentos por planta, y The Mansions (Torre 2), con dos departamentos por nivel hasta el piso 19 (luego ascienden solo penthouses de planta completa). Reúnen 150 residencias entre las dos, de entre 190 y 550 metros cuadrados, todas con vista al mar.

Cena de Fin de Año en Punta del Este: cuánto cuesta en los mejores hoteles y restaurantes

Los precios de los pasajes de cabotaje subieron un 350% en dos años 

Para llevar a cabo el proyecto, Grupo Château desembolsó más de u$s 1 millón en el comienzo de las tareas, con el fin de eliminar un tramo de la calle Manuel Gutiérrez Verona, en su trazado entre la Rambla Claudio Williman y la Avenida Cabildo, que atravesaba las dos manzanas sobre las que ahora se alza el complejo, al que todavía le restan dos torres para su conclusión. 

En ese entonces, desde la intendencia de Maldonado, justificaron la particular maniobra e indicaron que se trata de una modalidad habitual que ya se utilizó en otras oportunidades para facilitar el desarrollo de emprendimientos de grandes dimensiones.

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; y autoridades departamentales. Fueron recibidos por el directorio del grupo inmobiliario.

Las residencias cuestan entre u$s 1,2 y u$s 4 millones

"Este desarrollo es el reflejo de años de trabajo, de cientos de personas que creyeron en un sueño que hoy tenemos la suerte de inaugurar. Marca un antes y un después en materia de turismo para el país y contribuye a la desestacionalización de Punta del Este. Agradecemos al primer uruguayo que creyó en nosotros y que sin su apoyo no estaríamos aquí presentes: el expresidente Tabaré Vázquez", señaló Grosskopf.

Durante el gobierno de Vázquez, la compañía obtuvo los permisos y accedió a los beneficios que el país le otorga al sector. De acuerdo a la empresa, la gestión actual no solo mantuvo las condiciones acordadas, sino que además agregó incentivos para nuevas inversiones tanto de uruguayos como de extranjeros.

El boceto del proyecto

Por su parte, el actual mandatario de Uruguay aseguró que la industria de la construcción emplea actualmente a 52.000 personas, algo que no ocurría desde 2015. A su vez, consideró que el país presenta "una oportunidad que permite pensar a largo plazo". También destacó la importancia de la inversión privada "que empuja y da trabajo", y elogió a Grosskopf, que es ciudadano uruguayo, según Lacalle Pou, porque "por su familia de Uruguay da todo y le dedica lo que hace".

Vacaciones en Punta del Este: el top 10 de las mansiones más exclusivas para alquilar

Según el intendente de Maldonado, solo en 2021 se aprobaron 470.000 metros cuadrados para obras, que significan u$s 1000 millones de inversión privada. Durante esta administración, se autorizaron 2,4 millones de metros cuadrados para obras, de las cuales un 85% están en fase de construcción y suman una inyección total de u$s 5000 millones de dólares, detalló.

Cómo es el nuevo fendi CHÂTEAU

El complejo dispone de tres salones con barbacues, huerta orgánica de la que cada propietario podrá abastecerse, canchas de tenis y de fútbol, kids club una extensa piscina de 85 metros de frente con borde infinity y vista al mar, que funciona de nexo entre las dos megaconstrucciones.

Estos espacios están anexados a otros con equipamiento outdoor, estaciones de livings secos drylounges, áreas de estar y un pool bar. La bajada de la playa cuenta con una zona exclusiva, con vista directa a la Isla Gorriti.

La piscina tiene 85 metros de frente

Su interior se complementa con amenities que incluyen una piscina de agua caliente, un beauty & wellness center con gabinetes de masajes y un gimnasio. También, ofrece un moderno consultorio odontológico, liderado por el profesional Roberto Barbot. 

Su restaurante de cocina gourmet, Elena, ofrece una propuesta elaborada en base a alimentos de productores y granjas locales. En frente de él, se encuentra otro, Elena Tejeira, donde además de residentes, podrán ingresar invitados.

Asimismo, posee un cine con una pantalla de 6 x 3,5 metros y 28 butacas full relax, con tecnología para enfriar bebidas. Además, cuenta con un business center con un salón de eventos que tiene capacidad para más de 250 personas con infraestructura de audio, proyección de última generación y catering kitchen.

El interior posee distintas amenities

En el domo de ingreso del complejo, recibe a los visitantes una obra de Pablo Atchugarry, una pieza de bronce con terminación en un azul vibrante, acompañada de una pintura en la cúpula, realizada por Martín La Rosa, denominada "Un cielo abierto".

El edificio conserva la impronta del Grupo Château y la refinación de su marca internacional Fendi. Según explicaron desde la empresa, está inspirado en sus orígenes italianos: el agua presente en la amplia piscina y el mar, y el verde de las ondas del jardín, el olivo, la huerta, las flores y canteros. "Lo contemporáneo y lo clásico se dan la mano en este emprendimiento, que une a la naturaleza en armonía con los últimos avances tecnológicos en todos los espacios y servicios", aseguraron.

El nuevo Château acoge a 150 residencias

Grupo Château posee más de 45 años de experiencia en proyectos residenciales, comerciales y de uso mixto, en distintos países de América del Sur y los Estados Unidos. En Buenos Aires, además de las Torres Château, participó del diseño de los centros comerciales Alto Palermo y Alto Avellaneda.

En Punta del Este, el grupo es dueño de propiedades como Le Jardin, Beverly Tower, Coral Tower y Millenium Tower, sobre la costa de la Mansa. También, cuenta con proyectos destacados en Miami, entre los que se encuentran 900 Biscayne Bay Residences, Quantum on the Bay, Fendi Château Residences-Surfside, Château Beach Residences y Ritz-Carlton Residences.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios