POLÉMICA

Nueva clausura del Patio de los Lecheros en Caballito: ningún local gastronómico tenía permiso para vender comida

El Patio de los Lecheros, en Caballito, fue clausurado otra vez. Ninguno de los 16 locales gastronómicos tenía habilitación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró nuevamente el Patio de los Lecheros, el paseo gastronómico ubicado en el barrio de Caballito que abrió sus puertas en 2016.

La decisión se tomó tras una inspección de la Unidad Fiscal Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas de CABA, que descubrió que 16 locales gastronómicos del predio funcionaban sin habilitación sanitaria.

El bar de Buenos Aires que es "bueno, bonito y barato" y tiene las mejores tapas para picar

Parrilla libre sin límites en el conurbano: dónde queda y cuánto sale comer un asado completo

La inspección, llevaba a cabo por la tarde, estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control.

El Patio de los Lecheros ya había recibido una orden de clausura por problemas relacionados con la seguridad y el funcionamiento del espacio, sin embargo, esta no se había acatado.

16 locales gastronómicos del Patio de los Lecheros funcionaban sin habilitación sanitaria.

Con "16 locales de comida sin habilitación, en pleno funcionamiento" -según informaron las fuentes oficiales- el fiscal Jorge Ponce dispuso tapiar las puertas y posicionar carteles policiales en las entradas.

No se trata del primer conflicto por el que resuena el nombre del Patio de los Lecheros: en marzo de este año, una DJ denunció que uno de los encargados de custodiar el predio la golpeó a ella y a otra mujer durante las actividades llevadas a cabo por el Día de la Mujer.

Pese a que el hombre fue indagado, se dispuso su libertad "bajo las medidas restrictivas de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima", lo que se justificó en la falta de antecedentes del custodio.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios