Decisión

Renunció Claudio Belocopitt a la cámara de las prepagas, en medio del cruce con el Gobierno

El presidente de Swiss Medical dejará su puesto en la entidad que agrupa a las empresas de medicina privada.

Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, renunció hoy a  la Unión Argentina de Salud (UAS), la cámara que agrupa a las empresas de medicina privada que atienden a más de 70% de los afiliados al sistema. 

La decisión llegó en momentos en que el Gobierno cuestiona los aumentos que las compañías impusieron desde comienzo de año, que superan el 160%, como consecuencia de la desregulación del sector incluida en el DNU del presidente Javier Milei.

"Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional", dijo Belocopitt en el comunicado de renuncia, en referencia a las críticas del propio ministro de Economía y las acusaciones de cartelización.

Belocopitt señaló que "con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud".

En la entidad, se estudia ahora cuáles serán los pasos a seguir para nombrar al reemplazante de Belocopitt, una figura que consiga ser interlocutor con el gobierno en medio de los cruces. 

"Las agresiones de las últimas horas sobre mi persona son riesgos propios de participar y comprometerse con esfuerzos e ideales. Quizás mi vehemencia o carácter, muchas veces malinterpretados, son consecuencia de mi pasión por esta actividad que heredé de mi padre y que he desarrollado durante toda mi vida, invirtiendo y reinvirtiendo en mi país", señaló Belocopitt. 

"Espero que, en el marco de esta nueva etapa, designen entre todos a la persona que deberá continuar la gestión irrenunciable de defender al sector y continuar el camino para lograr los consensos necesarios para que las medidas que puedan asumirse no estén teñidas de simpatías o antipatías personales, ni de ningún otro interés externo, sino sobre la base de un conocimiento profundo acerca de la sensibilidad del sistema y de lo que se está poniendo en juego", agregó. 

En su renuncia, el titular de Swiss Medical explicó que "debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran la Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años".

"Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros", indicó.

Particularmente para el Presidente Milei, Belocopitt manifestó su deseo de  que "tenga el éxito que el país necesita para salir del estancamiento y la recesión de las últimas décadas y que todos los argentinos tengan la posibilidad de tener, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, el derecho a la vida, a la seguridad, a la educación, a la salud y a la propiedad privada".

Temas relacionados
Más noticias de Prepagas

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RB

    remo bertotti

    17/04/24

    EL AMIGUITO DE MASSA, VILAS Y MANZANO, BUEN PIBE !!!!!!!!

    0
    0
    Responder
  • JLS

    JOSE LUIS STEVANOVICH

    17/04/24

    vehemencia o carácter, muchas veces malinterpretados, no se debe confundir VEHEMENCIA CON AVARICIA Y OPRESION A GENTE INDEFENSA CON LA COBERTURA MEDICA TODAS LAS PREPAGAS AUMENTARON EL MISMO DIA Y EL MISMO PORCENTAJE CON MAS DEL 170 % Y NADIE HABLA DEL 10 % A PARTIR DEL PRIMERO DE MAYO CON LA PAUPERRIMA ATENCION EN LAS EMPRESAS DE SALUD Y COMPAREN LOS COSTOS DE VIDA DE LOS JUBILADOS,...ME CAUSA VERGUENZA LOS PERIODISTAS ..

    0
    0
    Responder