Desinversión

Clarín le vendió a un grupo mendocino su participación en el Diario Los Andes

Clarín comunicó que vendió su participación en el Diario Los Andes Calle al grupo mendocino Broda-Badaloni. Los motivos y el monto de la transacción

EGrupo Clarín, liderado por Héctor Magnetto, informó que vendió su participación en el diario Los Andes al grupo mendocino Broda de la familia Barbera y a Mauricio Badaloni.

Clarín lo informó este martes mediante un comunicado que envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el que aseguró que "el Directorio de la Sociedad resolvió, por unanimidad, aceptar la oferta para la compra de la participación accionaria de la Sociedad en Diario Los Andes Calle S.A.".

El grupo mendocino acordó pagar, a partir de los seis meses desde la fecha de cierre del acuerdo, un total de u$s 500.000 a cambio de las acciones de Clarín en Los Andes. 


"Dado que la oferta comprende asimismo la participación que la subsidiaria de la Sociedad, Compañía Inversora en Medios de Comunicación (Cimeco), posee en Diario Los Andes, a partir de la fecha, Juan Franco Badaloni ha devenido titular del 100% del capital social y votos de dicha sociedad", informó el comunicado.

La situación de Los Andes que llevaron a la venta

En abril de este año Los Andes anunció el despido de 30 empleados de distintas áreas de la compañía. Pocos días después, el medio anunció el cierre de su planta de impresión -se inauguró en 2017- ubicada en el departamento de Guaymallén y la consecuente desvinculación de los colaboradores que allí trabajaban.

Los Andes imprimía allí ejemplares de su propio diario, y, a su vez, tenía en funcionamiento un sistema de impresión de libros y publicaciones para el mercado local. 

 "Los Andes reestructura su operación para proyectarse al futuro", era el título del comunicado que envió la empresa a sus trabajadores." Según explicó la firma, "el diario papel se seguiría imprimiendo, pero en una planta externa, siguiendo la tendencia de la prensa global de establecer sinergias de impresión".

"El crecimiento permanente del consumo digital y el redimensionamiento de los volúmenes impresos (la planta tenía capacidad para imprimir entre 80.000 y 100.000 ejemplares del diario por fin de semana), obliga a las empresas periodísticas a ganar eficiencia en este terreno para focalizar sus recursos en la producción periodística multiplataforma", comunicó Los Andes en ese entonces.

Temas relacionados
Más noticias de Clarín

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.