Comprar al por mayor: cómo recuperar hasta el 30% del gasto y ganarle a la inflación

Estos supermercados suelen ofrecer precios menores, pero con ciertas tarjetas se consiguen incluso rebajas extra y hasta cuotas sin interés. Te contamos cuáles son

En esta noticia

Ante la situación volátil de la economía argentina, recurrimos a todas las herramientas posibles para mantenernos a flote. Entre esas herramientas, reducir el gasto en el supermercado puede marcar la diferencia entre llegar a fin de mes o no.

Frente al aumento de precios, una buena herramienta a la hora de ahorrar dinero en las compras es ir al mayorista y comprar mercadería en grandes cantidades. De esta manera, mantenemos la heladera llena y nos anticipamos a la suba de productos.

Esta estrategia se denomina "stockeo", y aunque a veces esto no es suficiente, es una táctica que usan varias personas para conseguir precios mucho más bajos que los normales.

Varios bancos tienen promociones y descuentos que conviene aprovechar a la hora de hacer las compras. Varían según los días o tarjetas que se utilicen a modo de pago.

Así es el primer y único supermercado inteligente de la argentina: qué necesitas para comprar ahí

La dueña de Disco y Jumbo compró una cadena de supermercados en Brasil por u$s 100 millones

CUÁNDO Y CON QUÉ BANCOS HAY DESCUENTO EN LAS CADENAS MAYORISTAS

Descuentos por Banco Nación

Todos los jueves hasta el 30 de junio los clientes del principal banco público podrán acceder a un 15% de descuento en los supermercados mayoristas Diarco, Makro, Yaguar, Maxiconsumo, Nini, Blow Max y 5 Hermanos.

Para acceder al beneficio hay que abonar la compra desde la app BNA+ MODO y seleccionar como medio de pago alguna de las tarjetas de crédito y de débito participantes (Visa y MasterCard, más detalles aquí).

Se reintegra hasta $ 1200 por semana por cuenta (sobre $ 8.000 pagados). Con lo cual, quien aproveche al máximo la promoción todos los jueves habrá logrado recuperar hasta $ 6000 en el mes (que tiene cinco días jueves).

Descuentos por Banco Provincia

Este martes 7 y el miércoles 8 de junio los clientes del Banco Provincia podrán acceder a un 30% de descuento en sucursales de las cadenas Yaguar y Nini.

Para acceder al beneficio, se debe pagar la compra desde la billetera virtual Cuenta DNI. Se permite ahorrar hasta $ 1200.

Descuentos por Banco Macro

Hasta el 30 de junio los clientes del Macro tienen un 30% de ahorro los viernes, los sábados y los domingos en sucursales de las cadenas mayoristas Makro y Yaguar.

Se accede a la promoción abonando la compra con QR desde la App Macro a través de MODO y eligiendo como medio de pago una tarjeta de crédito o de débito de esta entidad. El tope de devolución es de $ 1500 por transacción y por mes.

Descuentos por Banco Hipotecario

Todos los martes, usando sus tarjetas de Visa Débito, los clientes del Banco Hipotecario pueden comprar:

  • En Punto Mayorista con un 25% de rebaja y con chance de ahorrar hasta $ 3000 en el mes (para clientes Búho One), $ 2.500 (para Plan Sueldo y Packs) o $ 1.000 (para el resto).
  • En Nini con un 25% de descuento y con un tope de reintegro de $ 1500 mensuales por cuenta.
  • En Makro con un 20% de descuento y con chance de recuperar hasta $ 1200 en el mes.
  • Descuentos por NaranjaX. Todos los días la tarjeta de crédito Naranja X ofrece su tradicional "Plan Z" para financiar en 3 cuotas sin interés las compras realizadas en distintos supermercados mayoristas.

Esta posibilidad se podrá aprovechar hasta fin de mes en sucursales de todo el país de las cadenas Diarco, Vital, Yaguar y Tadicor. Y también en las de Makro que están ubicadas fuera del AMBA.

Descuentos por Banco Supervielle

Todos los martes de junio, pagando con tarjetas Visa Débito del Supervielle, los clientes obtienen un 25% de ahorro en Nini, tanto en la sucursal de La Plata como en la de Moreno. Se puede recuperar hasta $ 1500 por mes y por cuenta.

Descuentos por tarjetas Italcred

  • Un 20% de descuento todos los martes en Yaguar.
  • Un 20% de descuento todos los sábados en Vital.

En ambos casos, las promociones son válidas para los plásticos Cred, Cash, Plus y Class. El tope de reintegro es de $ 1500 por día.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.