Biogénesis Bagó entra fuerte al negocio de uno de los sectores que más crece en el mundo
La biotecnológica del Grupo Insud especializada en salud animal, compró un laboratorio especializado en mascotas para ampliar su llegada además de con vacunas, con otros productos farmacéuticos.
Biogénesis Bagó, la empresa de biotecnología especializada en salud animal, compró un laboratorio especializado en mascotas. Es una decisión clave para la firma ya que amplía su llegada más allá de los animales de producción y las vacunas, a los animales de compañía con productos farmacéuticos.
El laboratorio que compró Biogénesis Bagó es Mayors, una firma con más de tres décadas de trayectoria con peso en el mercado Latinoamericano.
Biogénesis Bagó ahora fabricará su 'producto estrella' en Corea del Sur: invierte u$s 50 millones
Ni las mascotas se salvan del cepo: ya hay subas de precios en la comida para perros y gatos
Según explicó Sebastián Perretta, Director Ejecutivo de Negocios de Biogénesis Bagó; con la incorporación de Mayors, la compañía suma 23 productos farmacéuticos (cuya producción está tercerizada) que incluye antiartrósicos, antiparasitarios, protectores gástricos y soluciones dermatológicas para sus clientes que son principalmente veterinarios, distribuidores y tutores responsables de perros y gatos.
Esta adquisición le permitirá además acceder a nuevos mercados, ya que la venta de los productos se realizará en 16 países de Latinoamérica, a dónde Biogénesis Bagó no tiene aun llegada, y Medio Oriente.
Con esto, refuerza su participación en este segmento del mercado que mueve u$s 90 millones anuales en la Argentina, el de mayor crecimiento en salud animal. Perretta dijo que la compañía hoy tiene alrededor de un 3% de participación en el mercado y prevé duplicarla con la compra de Mayors.
Los productos que vendía hasta ahora Mayors conservarán su nombre, explicó Perretta, y paulatinamente se les sumará el sello de Biogénesis Bagó.
A este segmento, la firma había ingresado en 2020 con la creación de la división de Animales de Compañía, en línea con su estrategia de negocios que busca ubicar a Biogénesis Bagó, una empresa de Insud, entre las 20 principales compañías de salud animal en el mundo.
La inversión, financiada por reinversión de utilidades, se enmarca en el plan de la compañía que incluye desembolsos por u$s 50 millones en plantas y adquisiciones para los próximos tres años.
Litio argentino: arranca inversión de u$s 2100 millones de un gigante chino 'tapado'
"Estamos muy entusiasmados con esta apuesta por uno de los sectores que más está creciendo en el mundo. Con ella, buscamos proveer a los veterinarios de todas las herramientas posibles para dar nuevas y mejores soluciones. Sin dudas, esta adquisición potenciará nuestra estrategia de diversificación de productos, especies y mercados", expresó Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó.
El segmento de animales de compañía atraviesa un desarrollo exponencial a nivel global. América Latina es la región con mayor cantidad de familias con animales de compañía, ya que el 80% de los hogares tienen al menos una mascota.
Compartí tus comentarios