Biotecnología

Biogénesis Bagó ahora fabricará su 'producto estrella' en Corea del Sur: invierte u$s 50 millones

Biogénesis Bagó, la compañía argentina del Grupo Insud que es referente global en producción de vacunas contra la fiebre aftosa, construirá una planta en la que se fabricará hasta 100 millones de dosis anuales de vacuna antiaftosa en Corea del Sur. Inversión de u$s 50 millones

Biogénesis Bagó, la compañía argentina del Grupo Insud que es referente global en producción de vacunas contra la fiebre aftosa, construirá una planta en la que se fabricará hasta 100 millones de dosis anuales de vacuna antiaftosa en Corea del Sur

La construcción y puesta en marcha de la planta demandará inversiones por u$s 50 millones.

Nuevo banco de antígenos y negocios en Medio Oriente: el plan de una de las 'joyas biotecnológicas' argentinas

El plan de Rizobacter para facturar 40% más: inversión en un producto clave para el campo

La compañía -comandada por Esteban Turic- se asoció con la coreana FVC, con la que construirá esta nueva planta industrial en la localidad coreana de Osong, a unos 110 kilómetros de la capital Seúl

El proceso de construcción está bajo la coordinación del equipo de profesionales argentinos enviados a Corea especialmente para ese fin y se estima que estará finalizada en 2023

Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó

Según explicó la compañía, la alianza estratégica permitirá a Corea del Sur abastecer su mercado con vacunas contra la fiebre aftosa seguras y de clase mundial, generando soluciones más accesibles para los productores ganaderos locales y contribuyendo a proteger el status sanitario del país asiático.

Turic recordó, además, que "la fiebre aftosa es una enfermedad de alto impacto económico porque afecta negativamente la producción, limita las exportaciones y por consiguiente atenta contra la seguridad alimentaria".  

Esta alianza con la empresa coreana FVC está alineada a la estrategia de expansión global de Biogénesis Bagó para llevar sus productos y soluciones a nuevos mercados, colaborar con los países a través de herramientas que les permitan mantener sus status sanitarios, y abastecer de forma segura a los mercados con vacunas contra la fiebre aftosa.  

El CEO de la compañía agregó: "El acuerdo refuerza la posición de Biogénesis Bagó como un participante importante en salud animal a nivel global y confirma también su condición de referente científico con plenas capacidades para realizar contribuciones significativas en la lucha contra la fiebre aftosa y, por extensión, a la seguridad alimentaria en el mundo".

Biogénesis Bagó exporta a más de 40 países y comercializa en Corea sus vacunas contra la fiebre aftosa desde 2016.

Como antecedente de su experiencia en materia de transferencia tecnológica y capacitación profesional, llevó adelante exitosamente un proyecto similar en China y más recientemente, en julio de 2021, Biogénesis Bagó firmó un acuerdo con la compañía Saudi MAS para la construcción de una planta de vacunas contra la fiebre aftosa en Arabia Saudita, que espera convertirse en un proveedor regional de vacuna antiaftosa y de otras vacunas. 

La nueva planta en Arabia Saudita demandará inversiones cercanas a los u$s100 millones de dólares.

Qué fabrica Biogénesis Bagó

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de tecnologías destinadas a la salud animal.

Su equipo está formado por más de 900 colaboradores a nivel global altamente calificados, con un management moderno, integrando 14 nacionalidades en casa matriz, filiales y representaciones comerciales.

Sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales.

Cuenta con 95 productos (vacuna anti aftosa, vacuna antirrábica felina, canina y contra rabia paresiante, otros Biológicos, Antiparasitarios, Reproductivos, Intramamarios, Vitaminas y Minerales, Antibióticos y Desinfectantes) y 633 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios